Baltazar ya se considera un "fenómeno" de la televisión chilena

La teleserie vespertina de Mega, La ley de Baltazar, ha roto varios récords en las últimas semanas gracias a su recta final, acercándose raudamente a lo que será el desenlace de la historia realizada en la sureña localidad Cochamó

Y aunque aún no se ha anunciado la fecha en que la producción se despedirá de las pantallas para dar paso a Como la vida misma, la ficción ya es catalogada como un “fenómeno” de la televisión actual. 

Según se detalla en un comunicado, hasta ahora La ley de Baltazar obtiene un rating promedio de 17.0 puntos, logrando superar a diario las 20 unidades.

De hecho, el 4 de abril alcanzó 24.7 puntos, de acuerdo a datos de Kantar Ibope, siendo esa la sintonía más alta hasta ahora. En rating comercial promedia 7.3 unidades, uno de los más altos de la programación nacional. 

Frente a esos resultados, informa Mega, la teleserie supera las cifras de producciones de los últimos años como #PobreNovio (16.7) y Yo soy Lorenzo (16.8). Y se acerca a Isla Paraíso (2018), ficción de las 20.30 horas que alcanzó un promedio de 22.2 puntos. 

Audiencia

De acuerdo al análisis del canal, el éxito que ha tenido la vespertina se explica, entre otros aspectos, "porque los televidentes le otorgan atributos a la trama a la que califican como ‘buena historia’, ‘paisajes maravillosos’, ‘personajes entrañables y queribles’ y ‘buen elenco’”. 

Por su parte, la productora ejecutiva de la ficción, Daniela Demicheli, sostuvo que “con los hermosos paisajes que en general el público agradece verlos en una teleserie. También que las historias que muestra son cercanas, reales y contingentes, como también la actuación que resultó muy natural". 

Te podria interesar....

Notas mas vistas