Este viernes nuevamente se llevó a cabo la «batalla matinal«, donde los programas matutinos de Canal 13, Chilevisión, Mega y Televisión Nacional (TVN) compiten por captar la mayor cantidad de espectadores.
Al igual que el pasado jueves, la competencia por el primer puesto se decidió por una diferencia mínima de tres décimas, siendo nuevamente Contigo en la mañana de CHV y Tu Día de Canal 13 los principales contendientes.
Aún cuando estos dos antes mencionados tuvieron la mayoría, Mega no se quedó tan atrás, teniendo una diferencia de solo una décima con Canal 13, lo que provocó que el Canal de Luksic se quedase con la ventaja.
Según datos preliminares recopilados por El Filtrador, entre las 08:00 y las 13:00 horas, el programa de Chilevisión lideró con 5,6 puntos de audiencia online, mientras que Canal 13 ocupó el segundo lugar con 5,3 puntos en esta batalla matinal.
Mega, por otro lado, no se quedó rezagado, ya que a pesar de obtener el tercer lugar con 5,2 puntos, estuvo a nada de obtener el segundo lugar y a un punto y cuatro décimas del trono del triunfo. TVN, con Buenos días a todos, obtuvo el cuarto lugar con solo 3,1 puntos, manteniéndose en la posición del día anterior.
¿Por qué Chilevisión lideró la batalla matinal?
El matinal de CHV nuevamente se marcó de temas policiales como también de actualidad. Uno de los primeros casos que revisaron en vivo junto a los televidentes fue el de la conductora atacada con electroshock en Vitacura, siendo Julio César uno de los más críticos, enfatizando en que «finalmente estos robos son de chilenos, es el rubro esto de robar en el auto, de la encerrona, el portonazo, es un robo que en su mayoría lo hacen chilenos».
Posterior a ello, Montserrat Álvarez y Julio César Rodríguez criticaron las disculpas de Jean Paul Pineda tras la agresión que realizó a Faloon Larraguibel durante la semana. Es el conductor del espacio quien señala «el perdón malo» a lo que Montserrat manifiesta que «yo creo que Jean Paul Pineda no pidió perdón, porque dice espero que me perdone, ni siquiera pidió perdón».