Este martes se llevó a cabo la tercera noche de Festival de Viña del Mar 2023 y el humor, en esta oportunidad, estuvo a cargo de la actriz y comediante Belén Mora.
Con una rutina cargada de experiencias personales como madre, la exintegrante de Morandé con compañía tuvo una compleja presentación donde las risas escasearon, produciéndose silencios prolongados y sonoras pifias.
Sin embargo, el "monstruo" de la Quinta Vergara fue generoso y le otorgó la Gaviota de Plata en medio de un tenso ambiente, ya que el público comenzó a abuchear con mayor énfasis a Mora luego que los animadores la dejaran nuevamente para realizar su "bis".
"Me encanta que se expresen, esa es la idea. Los comediantes dependemos del público, no del día que toque. Agradezco la experiencia que he vivido, me voy con el mejor de los recuerdos, fueron maravillosos, espectaculares y voy a llegar a tomar las piscolas a la casa", expresó Mora al cerrar su show.
La actuación de la actriz también generó debate en las redes sociales. En Twitter, gran parte de los internautas rechazaron la rutina de la comediante, lo que se hizo notar con más fuerza cuando el hashtag #Fomeee se convirtiera en una de las primeras tendencias durante el espectáculo de Mora.
No obstante, el show de Belén Mora triunfó en audiencia, ya que de acuerdo a cifras informadas por Canal 13 y Televisión Nacional (TVN) su presentación promedió 37,2 puntos de rating online y peak de 42 unidades a las 00:03 horas, siendo hasta ahora uno de los números más vistos en la edición 2023 del certamen viñamarino.
En cuanto a la competencia, Mega y Chilevisión quedaron atrás con 4,1 y 3,8 tantos, respectivamente.