Benjamín Vicuña actuará y producirá película sobre tragedia de Antuco

por El Filtrador
Benjamín Vicuña

El reconocido actor nacional Benjamín Vicuña participará y producirá un nuevo filme, para lo cual trabajará en colaboración con el director de cine David Albala y la empresa chilena Storyboard Media, quienes se unieron a la producción de la cinta Viento Blanco (White Wind), que recreará la tragedia que vivieron los  exsoldados conscriptos de Antuco, quienes murieron tras una fatídica caminata por la nieve.



La compañía cinematográfica -misma responsable de SANFIC (Santiago Festival Internacional de Cine)-,  coproducirá  este proyecto junto a Albala, a través de su productora Calibre71, donde además estará Benjamín Vicuña, quien además de ser parte del elenco del filme, tendrá el rol de productor ejecutivo.

El proyecto contará con un presupuesto de 6 millones de dólares, según detalló el medio estadounidense Variety, monto que fue reunido entre financiamiento privado, fondos públicos y el aporte de las productoras mencionadas.

Esta es una  cifra alta para una producción chilena, teniendo en cuenta que la película histórica La Esmeralda 1879 (2010), costó alrededor de US$ 12 millones, siendo la más cara hasta ahora, de acuerdo a información entregada por Variety.


Además, en la cinta, Vicuña interpretará al mayor Juan Pablo Riquelme (nombre de su personaje), quien en el filme es el que ordena a los soldados conscriptos realizar la marcha bajo la nieve, a pesar de estar mal equipados, mal alimentados y no contar con el abastecimiento necesario de víveres, acción que finalmente los llevará a la muerte. 

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más