Bernardo de la Maza vuelve a criticar los noticiarios nacionales

por Rocio Toledo @rociotole_
Bernardo de la Maza

El periodista Bernardo de la Maza volvió a lanzar fuertes críticas al periodismo que hoy se hace en televisión. Esta vez, cuestionó la larga duración que tienen los noticiarios actuales.

A través de una publicación en Twitter, el destacado lector de noticias escribió: "Queridos colegas de la televisión: mi apoyo solidario. Es el día 1 de la semana. Les quedan otros 6, buscando como llenar y rellenar una hora y media de noticias que no son noticias. Algún día, esta necia torpeza terminará".

Como era de esperarse, su tuit causó gran revuelo en la plataforma digital, donde, en su mayoría, los usuarios apoyaron plenamente la crítica de De la Maza hacia los noticiarios.

A raíz de lo anterior, Intrusos de La Red conversó con el periodista para conocer en detalle su opinión frente a la labor que cumplen estos programas que, dicho sea de paso, en el último tiempo han estado en el ojo del huracán por distintas polémicas.

"Antes habían muchas más noticias serias. La diferencia entre lo que era antes y lo que es hoy es gigantesca", expresó el periodista, planteando que debido a la extensión de los noticiarios estos han perdido calidad.

En sus palabras, "antes los noticiarios duraban 55 minutos, ahora duran 1 hora y media. La extensión es una locura, este es un país muy chico donde no ocurren muchas cosas". Debido a esto cree que los espacios tienen que "rellenar" con notas que no precisamente son noticiosas.  "Esa extensión los lleva a hacer noticias de mentira o agrandarlas, extenderlas en demasía", dijo.

En esta misma línea, el emblemático rostro de 24 Horas también cuestionó el rol de quienes lideran los noticiarios, recordando que antiguamente "eran locutores profesionales que leían muy bien, pero hoy día son periodistas que más que leer las noticias, conducen un noticiario".

¿Qué opinan los conductores?

En conversación con el programa de farándula, Soledad Onetto afirmó que efectivamente los noticiarios son más extensos. No obstante, sostuvo que la comparación de De la Maza "es un poco injusta, porque los tiempos son otros y la forma de entregar los contenidos es otra".

Asimismo, José Luis Repenning expuso que "no creo que tenga que ver una cosa con la otra. Que la duración tenga relación con la calidad no me parece que sea 'A implica a B'".

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más