Bienvenidos en alerta tras hackeo a WhatsApp de Tonka Tomicic

por Rocio Toledo @rociotole_
Polo Ramírez Bienvenidos

Las alarmas se encendieron al interior del matinal Bienvenidos (Canal 13) luego que la conductora del espacio, Tonka Tomicic, fuera víctima del hackeo de su cuenta de WhatsApp, hecho que denunció a la Policía de Investigaciones (PDI).

Sin embargo, la presentadora no fue la única afectada por el ataque cibernético, pues los panelistas Polo Ramírez y Raquel Argandoña comenzaron a recibir extraños mensajes a través de la popular aplicación de mensajería.

"Urgente, a mis contactos, hackearon mi WhatsApp", alertó a sus seguidores de redes sociales en una publicación de Instagram que posteriormente eliminó. Al respecto, Argandoña explicó a Las Últimas Noticias que "estoy hablando lo menos posible", agregando que "estamos trabajando con la PDI, ellos están llevando una investigación".

En tanto, de manera escueta el panelista de Bienvenidos comentó que "hemos recibido instrucciones de lo que debemos hacer... Es una cuestión delicada y puede tener consecuencias, prefiero no seguir hablando del tema", afirmó Ramírez.

En tanto, el subcomisario del Cibercrimen de la PDI, Julio Vargas, indicó al citado medio que se encuentran realizando una investigación sobre los casos expuestos, razón por la cual no puede revelar mayores antecedentes.

No obstante, a modo de explicación respecto a este tipo de hechos, sostuvo que "cuando los hackers se hacen de un perfil de WhatsApp tienen acceso a los contactos, los grupos y los mensajes de la persona afectada. Sabiendo esta información, pueden usurpar la identidad de la persona y enviar links desde ese WhatsApp usurpando otros perfiles que posean", sentenció.

0 comentario
0

También te puede interesar