Exconductor de Mega rechazó oferta para ser candidato a diputado por partido de derecha

Servel

Fue hace más de una década cuando el médico veterinario Sebastián “Lindorfo” Jiménez alcanzó gran notoriedad pública al convertirse en frecuente panelista de televisión. Pero no fue hasta que asumió la conducción del extiendo programa de Mega, Morandé con Compañía, cuando alcanzó el rango de “rostro” de la “pantalla chica”.

Paulatinamente, como suele ocurrir, “Lindorfo” se fue alejando de los medios a tal punto que hoy se dedica más bien al ámbito político: es parte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, repartición en la que se desempeña sus labores profesionales.

Su pasado televisivo es, precisamente, lo que motivó a un grupo de personeros de Renovación Nacional (RN) a ofrecerle ser candidato a diputado por el Distrito 13 que comprende las comunas de El Bosque, La Cisterna, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel y San Ramón. Sin embargo, según consigna diario El Mercurio, Jiménez rechazó el ofrecimiento.

El plazo para inscribir la nómina parlamentaria expira el próximo 23 de agosto y desde el conglomerado de Chile Vamos pretenden presentar prontamente el nombre con el que inscribirán el pacto ante el Servicio Electoral.