Buena jugada: Nuevo horario vespertino de Hola Chile aumenta sintonía

por Rocio Toledo @rociotole_
8385 vistas
Hola Chile La Red

El pasado lunes, uno de los efectos tal vez más importantes ligados a la crisis financiera que atraviesa La Red se materializó en pantalla: el programa Hola Chile dejó el horario matinal, pasando a transmitirse en la tarde.

La medida venía a responder al complejo escenario económico que enfrenta la estación privada, sumado a la emergencia sanitaria que ha golpeado prácticamente a todos los canales de televisión local. Sin embargo, tal como evidenció El Filtrador, el debut del espacio conducido por Julia Vial y Eduardo de la Iglesia dejó comentarios positivos en redes sociales, fenómeno que también se tradujo en un aumento de la sintonía.

Según consigna El Dínamo, entre el 27 y 30 de abril, cuando Hola Chile se emitía durante las mañanas (de 08.00 a 13.00 horas), obtuvo un promedio de 2,1 puntos. Sin embargo, en su nuevo horario vespertino, logró un alza en el rating al promediar 2,4 unidades entre las 15:59 y las 19:02 horas.

Al respecto, en conversación con el citado medio, Julia Vial, conductora del programa, expresó que "estamos felices. Poco a poco ha ido aumentando la sintonía, conquistando a un público nuevo y conociendo el horario. Después de ocho años no levantarse a las cinco de la mañana ha sido extraño, pero bien. Contentos y felices con este nuevo desafío y esta tremenda oportunidad".

"El día, igual, se me hace más corto, como que me ha costado un poco compatibilizar las tareas de los niños, de la casa, con el trabajo en la tarde. Pero lo estamos pasando bien y eso es lo importante. Estamos confiados en que vamos a seguir aumentando nuestra sintonía día a día", concluyó la animadora.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más