Bajo el mensaje “Dilo con todo”, este lunes TVN le dio el vamos a una nueva era del matinal Buenos días a todos, desde hoy bajo la conducción de Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy.
Pero antes que apareciera la dupla oficial del matinal, los encargados de dar los “buenos días” a los televidentes a las 07.55 horas fue Jorge Hevia y Margot Kahl, emblemáticos conductores del franjeado matutino, quienes mostraron el nuevo set del programa y participaron del informe meteorológico junto a Iván Torres.
Los “guiños” al antiguo Buenos días a todos continuaron con un móvil realizado por Germán Valenzuela -otro «histórico» del programa- desde La Moneda. Fue a eso de las 08.08 horas cuando apareció Fuentes y Godoy en el estudio, asumiendo oficialmente la conducción de la apuesta televisiva.
«Esto debiera ser un cuarteto», comentó María Luisa Godoy tras saludar a Hevia y Kahl, a quienes explicó, junto a Eduardo Fuentes, en qué consistiría el renovado matinal del canal público.
En ese sentido, Jorge Hevia comentó: “sin olvidar que Santiago no es Chile, esa es una de las condiciones y una de las características importantes que tiene un canal como éste, es que llegamos a todos los lugares y donde hay gente que está muy sola”.
Por su parte, Eduardo Fuentes precisó que “para nosotros como televisión pública es muy importante la historia y entender lo que se ha venido construyendo, por eso era relevante poder comenzar con ustedes porque han sido parte de la historia de este programa, que es un programa que tiene un arraigo en la ciudadanía maravilloso, donde ustedes hicieron cosas fantásticas».
"Entonces por ustedes, por los que están, por los que no están, y por la gente que ha estado siempre ahí, conectado con el Buenos días a todos, es que queremos comenzar este nuevo puente con tantas ganas y tanto ánimo", expresó.
Asimismo, el conductor agregó que, si bien para algunos el rating será importante en esta y en las jornadas venideras, en el matinal pondrá el foco en la importancia de que los televidentes “ganaran” con “un programa que los identifique” y donde puedan verse reflejados.