Tras sendas críticas de Ivette Vergara a TVN luego que la señal tomara la decisión de no renovarle el contrato, un prominente rostro de la estatal defendió al canal público, dando a entender que la salida de la periodista no tendría que ver con temas de género, sino con la precariedad actual de la industria.
Cabe recordar, a principios de octubre, Vergara lanzó duras críticas contra TVN durante una amplia entrevista con El Mercurio. En el encuentro, la exintegrante del canal acusó a los ejecutivos de mostrar falta de empatía al rechazar su oferta de incorporarse a nuevos proyectos. Además, lamentó la negativa a permitirle despedirse en pantalla y señaló que, a su entender, las oportunidades para las mujeres en la señal son limitadas.
"Lo que hoy me duele es que las mujeres no tengamos oportunidades, que sea tan poco relevante la presencia femenina en TVN que no les haya importado dejar sin mujer al Área Deportiva y a Prensa Deportes. Eso en un canal público no es menor", aseguró Vergara.
Las declaraciones de la periodista escalaron incluso hasta el Senado, luego que la legisladora Paulina Núñez solicitara una sesión especial con la comisión de la Mujer y Equidad de Género buscando citar a altos ejecutivos del canal para que expliquen la situación denunciada por Vergara.
Con todo, en una reciente emisión del programa de TV+ Sígueme, la conductora del matinal de TVN, María Luisa Godoy, abordó las críticas de su ahora excompañera, quitándole peso a la acusación de Ivette Vergara en materia de género.
¿Qué dijo Godoy en defensa de TVN ante las críticas de Ivette Vergara?
"Le tengo mucho cariño a Ivette, me llevo súper bien con ella, pero somos hartas mujeres en TVN", comenzó diciendo de entrada en diálogo con el panel.
En seguida, la periodista argumentó que por primera vez la dirección ejecutiva de la señal está a cargo de una mujer, recordando que a principios de junio este año la ingeniera civil industrial Susana García llegó a fungir como mandamás de TVN.
"No he hecho la cuenta para ser honesta, pero tenemos una directora ejecutiva por primera vez. Somos varias animadoras, ella lo hizo en la parte deportiva, que es un lugar donde me manejo mucho menos porque nunca he estado ahí", explicó.
Acto seguido, y descartando que la salida de Ivette Vergara de TVN tuviese relación con asuntos ligados a la equidad de género, María Luisa Godoy señaló que, a su parecer, el asunto tiene más que ver con la precaria realidad que enfrentan los canales de televisión en términos financieros.
"Hoy día, en general, los canales tienen dos mujeres y dos hombres para los programas. Sabemos que es un nicho que ha bajado mucho, hay que apretarse, todos tenemos que hacer más cosas (...) Así funciona hoy la tele, que los presupuesto son mucho más acotados, que el negocio se disminuyó a la mitad por las plataformas digitales", explicó en su análisis de la situación.