Buenos Días a Todos se sigue desarmando: Dos periodistas renuncian para irse a la competencia

by Rocio Toledo @rociotole_
Buenos Días a Todos - TVN

A mediados de septiembre Pamela Díaz, la primera mujer en asumir como productora ejecutiva del programa Buenos Días a Todos, fue desvinculada de TVN tras casi dos años en el cargo.

Sin embargo, la salida de la hija del recordado editor del espacio, Juan Carlos "Tata" Díaz, no fue la única que sufrió el matinal, dado que Carolina Fuentes, quien fuera productora general del segmento, también dejó el programa para incorporarse a otro equipo de la señal pública.

Dos terremotos que al interior del canal fueron vistos como la antesala a una reestructuración más profunda en la apuesta matutina que conduce desde junio María Luisa Godoy y Gonzalo Ramírez. Junto a esto, además, en distintos medios dieron a conocer una supuesta "mala onda" entre ambos conductores.

Más allá de los rumores, lo cierto es que la desvinculación de Pamela Díaz sí tuvo efectos en el equipo matinal. Según pudo corroborar El Filtrador, las periodistas Ana María Silva y Nathalie Gómez renunciaron este jueves. La información fue confirmada por fuentes al interior de la estatal.

Asimismo, conocedores del tema comentan que las profesionales asumirán nuevos desafíos pero en otra casa televisiva al sumarse al nuevo proyecto matutino que prepara Canal 13 en reemplazo de Bienvenidos. Un matinal con enfoque informativo que será conducido por Mirna Schindler y Ángeles Araya, y cuyo debut no ha sido anunciado por la estación privada, pero todo indica que se produciría en octubre.

Esto, a su vez, habría generado molestia en TVN, particularmente en la directora dePprogramación Isabel Rodríguez, quien habría llamado a su símil de Canal 13, José Miranda, para reclamar por este asunto. "Este último le dijo que no había nada que reclamar porque ellas querían trabajar con Pamela (Díaz) y como ya no estaba decidieron renunciar", indican a este Portal.

En medio de estos abruptos cambios y pese a un inestable desempeño a nivel rating, Buenos Días a Todos cerró el mes de septiembre en el tercer lugar en la denominada "batalla por la sintonía matinal".

You may also like