Ivette Vergara reaparece pidiendo justicia para su padre

by Rocio Toledo @rociotole_
Ivette Vergara

Ivette Vergara envió una dura carta al director de diario El Mercurio para referirse al proceso judicial de su padre, Aquiles Vergara, capitán de Ejército en retiro condenado por el asesinato al regidor de Puerto Cisnes Elvin Altamirano durante la dictadura.

En la misiva titulada "Esperamos que se haga justicia", la expanelista de televisión comienza describieron que en un reportaje de Radio Biobío de septiembre de 2017 se detallaban "las múltiples contradicciones existentes en el proceso judicial llevado por el ministro Sepúlveda" en contra de su padre. "Al punto que él mismo señaló en el reportaje que 'muchas veces cometemos errores', pero la investigación 'ya está hecha'. Aún así lo condenó", sostuvo.

En ese sentido, Vergara apuntó que las irregularidades se han repetido en una nueva causa por la muerte de Altamirano, tramitada ahora por el ministro Álvaro Mesa Latorre. Según sostuvo, pese que la Corte Suprema revocó en dos oportunidades el auto de procedimiento por carecer de fundamentos, "el ministro Mesa, obviando todo lo anterior y sin contar con ningún elemento ni prueba distinta o nueva, decidió procesarlo, evidenciando la clara intención de culparlo sin importar ni la verdad ni la justicia".

Cuestiona la investigación

De acuerdo a la conductora el ministro se limitó a seguir "solo una línea de investigación, con una visión sesgada, convencido de la culpabilidad de mi padre, pese a toda la evidencia que apunta en sentido contrario".

Calificando como "arbitrario" el trabajo del juez, Vergara además cuestionó que éste no investigó dónde estaba su padre en la fecha de los hechos, precisando que ella sí lo hizo y pudo confirmar que "ni siquiera estaba en la Región de Aysén cuando ocurrió la muerte del señor Altamirano".

"La del Estado chileno de investigar y juzgar no puede servir como fundamento para hacer una investigación donde un juez de la República hace caso omiso a los antecedentes para condenar a alguien, sea o no culpable", señaló el exrostro de Mucho Gusto en la misiva, para, finalmente, agregar que espera que "se haga justicia respecto de mi padre y de la víctima, porque lamentablemente, en primera instancia, pareciera que no será el caso".

You may also like