En medio de un complejo periodo, el programa misceláneo de La Red, La caja de Pandora, perdió a una de sus panelistas, quien declaró sentirse decepcionada y poco valorada por la señal privada.
En tal sentido, cabe recordar, el espacio, que es uno de los pocos que han dado a La Red material propio en una parrilla programática dominada por los infomerciales y contenido envasado, atraviesa un turbulento momento tras la polémica salida de Francisco Kaminski y Camila Andrade, luego que ambos protagonizaran un recordado escándalo farandulero de proporciones.
Así las cosas, durante la tarde del viernes, La caja de Pandora sufrió una nueva baja. Se trata de la periodista Marilyn Pérez –el único rostro que quedaba de la propuesta original del proyecto–, lo cual acrecentaría aún más la crisis del espacio televisivo.
A horas de que se comunicara que la profesional abandonaría el panel, Pérez abordó su salida de La Red, expresando que «fui estandarte del programa. Me sentí solita. Estuve asumiendo tres meses el rol líder dentro del equipo. Me eché al hombro al programa con el apoyo del equipo de producción, pero hay cosas que son intransables y que más adelante se van a saber», dijo en conversación con LUN.
Pese a ello, agradeció la oportunidad de integrar la apuesta televisiva, calificando su paso por La caja de Pandora como una buena experiencia laboral. No obstante, explicó que parte de las razones por las que habría optado por no continuar en La Red tienen relación con las rumores de que el programa pudiese mutar a un estilo más farandulero, un ámbito donde Marilyn Pérez solo se sentiría cómoda en calidad de moderadora.
¿Por qué habría sido tan ingrata la salida de Marilyn Pérez de La Red?
Del mismo modo, la experiodista de Canal 13 no escondió su frustración por dejar el proyecto de La Red, señalando que «el programa era una bonita vitrina, pero me voy súper decepcionada porque siento que hay cosas que uno debe valorar en las personas y conmigo no lo hicieron. Yo siento que tengo mucho que entregar en televisión», aseguró.
En lo que respecta a su futuro laboral, Pérez indicó que le gustaría volver a ser notera en canales de televisión o incursionar en la radio, especialmente ligada a temas de la contingencia política.