Camarógrafo de Mega, José Miranda: «Viñuela actuó desde el poder que tiene»

Viñuela Mucho Gusto Mega
El animador pidió disculpas públicas tras lo ocurrido

Este jueves se dio a conocer el relato de José Miranda, camarógrafo de Mucho Gusto (Mega) que demandó por 100 millones de pesos a José Miguel Viñuela, luego que el animador le cortara el pelo en el matinal de de la estación privada.

En la acción, Miranda declaró que «en ocasiones los animadores entran en diálogos con los camarógrafos o personal de apoyo en la idea de hacer más dinámicos los programas o darles un toque humorístico. Quienes trabajamos en esto lo aceptamos, aunque no sea una obligación contractual, pues como todo buen trabajador queremos que el producto en el que laboramos salga bien. Esto lo inició en Chile el animador Felipe Camiroaga, pero siempre y como es lógico la interlocución con camarógrafos o personal de apoyo fue respetuosa y sin vulnerar la dignidad».

De acuerdo al medio En Estrado, el jueves pasado el comunicador, que fue suspendido indefinidamente del matinal, fue notificado de la millonaria acción judicial en su contra en las dependencias del canal privado.

Conforme al relato del demandante, «el señor Viñuela, después de alusiones de muy mal gusto a mi higiene personal, señaló que yo era portador del coronavirus, tema que es dramático para Chile y el mundo, señaló que había que cortarme el pelo. Yo uso el pelo largo. Estoy perfectamente aseado y esto es una imagen y una forma que se cuida».

En esa línea, apuntó que «una de las formas de violentar los derechos humanos usado en países donde se violan los DD.HH. es precisamente cortar el pelo de quienes se quiere avasallar y reprimir».

Respecto al hecho, José Miranda explicó que no creía que de verdad le cortarían el pelo y más bien todo se trataba de una humorada. «El señor Viñuela tiene una forma muy especial de entender el humor, pues lo hace sin ningún respeto por las personas», señaló en la demanda, recordando que «en una ocasión abofeteó a una persona y en otra escupió su camisa, todo esto saliendo al aire».

«El señor Viñuela actuó desde el poder que le da saber que soy un camarógrafo, que para cuidar mi empleo no podía sino mirarlo. Fui vejado y humillado en televisión ante cientos de miles de personas», sostuvo.