Cambio de mando: Otro matinal asume el liderazgo este martes

matinales 2023 - batalla matinal

Luego de un inicio de semana en que Contigo en la mañana (Chilevisión) recuperó el primer lugar de sintonía, hoy nuevamente hubo movimientos en la denominada “batalla matinal”. 

Es que la apuesta conducida por Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, quien regresó a las pantallas tras recuperarse de salud, no consiguió mantener el liderato

A raíz de lo anterior, en el horario habitual de la disputa matutina (de 08.00 a 13.00 horas), fue otro el canal que se impuso a la competencia, coronándose como el gran ganador de esta jornada. 

¿Qué canal ganó la "batalla matinal" de este martes? 

De acuerdo con cifras preliminares de rating online, Tu Día se alzó como el matinal más visto de hoy al marcar un promedio de 6,5 puntos. El segundo lugar fue para la programación de Mega con 5,8 puntos; y luego figura Contigo en la mañana con una media de 5,7 puntos. Más atrás quedó Buenos días a todos al promediar 3,2 tantos

El franjeado de Canal 13 comenzó la mañana ayudando a dar a conocer el trabajo de emprendedores que hacen adornos navideños tejidos, y luego retomó su pauta de siempre que mezcla la contingencia, pero también segmentos misceláneos y una sección de cocina a cargo de la chef Camila Prado. 

Por otro lado, el matinal de Mega, Mucho Gusto, obtuvo un promedio online de 5,6 puntos entre las 08.00 y 12.00 horas. En ese horario empató con Chilevisión; Canal 13 lideró con 6,4 unidades; y TVN marcó 3,3 puntos.