Cami Gallardo detenida por fiesta clandestina: Además cumplía cuarentena

por El Filtrador

No hay caso. No han entendido nada. Una nueva fiesta clandestina tuvo lugar anoche en la comuna de Las Condes y entre los participantes se encontraba la cantante nacional Camila Gallardo, popularmente conocida como Cami, quien quedó apercibida ante la justicia por no respetar el código sanitario.

Según señalan diversas fuentes a El Filtrador, la cantante nacional venía regresando desde Miami, razón por la cual debió hacer cuarentena preventiva, medida que cumplía en el Hotel W. Fue en una habitación de ese lugar donde precisamente se originó la fiesta clandestina, en la que participaban en total ocho personas.

Asimismo, de acuerdo a la Fiscalía Metropolitana Oriente, el grupo no pasará a control de detención durante esta jornada, quedando a la espera de la citación.

Cabe precisar que Carabineros informó el procedimiento como fiesta clandestina tras una denuncia hecha a seguridad ciudadana de Las Condes por ruidos molestos. Sin embargo, cuando llegaron al domicilio no había música ni ruido, consigna Página 7.

Por otra parte, en un video difundido por la cuenta de Twitter del alcalde Joaquín Lavín se escucha decir a un funcionario de seguridad ciudadana que dos personas son las que vivían en ese departamento y el resto de los presentes eran “parientes que vivían con ellos”.

Aclaración

Con los antecedentes ya expuestos a la opinión pública y frente a una serie de duras críticas, fue la propia Gallardo la que decidió excusarse por lo ocurrido, utilizando su cuenta de Instagram para hacer sus descargos.

En detalle, según versa el texto escrito por la cantante nacional, se indica que "quiero no solo asumir mi error, sino también disculparme por haber transgredido las medidas del Plan Paso a Paso impulsado por el Ministerio de Salud", dijo, procediendo a relatar lo acontecido.

"Los hechos fueron los siguientes: el día sábado excepcionalmente invité a comer a amigos a la terraza de mi departamento, al aire libre. Esta invitación, por cierto, la extendí luego de haberme realizado un PCR que salió negativo el día martes. A la comida invité a siete personas, pero desde principios de enero el aforo máximo es de grupos de 5. Por último, quiero aclarar que en ningún caso esta reunión fue de carácter clandestino ni realizado con el objetivo de transgredir alguna norma", expresó.

En esta línea, a artista dijo comprender el impacto de lo ocurrido atendiendo a su mediática posición, señalando que "entiendo que al ser una persona pública se exige un mayor compromiso en mis actitudes así como en el cumplimiento de las medidas y normativas legales. Quiero aclarar, también, que esto no volverá a ocurrir y que jamás fue realizado con el afán de saltarse alguna norma dictada por el Ministerio de Salud. Me seguiré cuidando para que podamos entre todos seguir combatiendo esta pandemia. Pido disculpas a quienes mi comportamiento haya ofendido y aprovecho de agradecer a todos los profesionales y voluntarios que están trabajando para combatir los efectos de la pandemia", dijo al cierre del texto expuesto en la red social.

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más