En julio pasado una polémica remeció a ESPN Chile luego que El Filtrador informara en exclusiva la renuncia de Camila Stuardo al canal deportivo. Su dimisión, conforme indicaron diversas fuentes, respondía a una serie de malos tratos que recibió la destacada profesional.
Tras darse a conocer esta información, Daniela Nicolás, exrostro de ESPN, reveló también haber sufrido diversos episodios de violencia laboral en los meses que fue parte del programa Nexo, confirmando lo ocurrido con Stuardo. A pesar de esto, la comunicadora mantuvo silencio respecto de su situación laboral. Hasta ahora.
En conversación con este Portal, Stuardo explica que "a mí me interesa salir de buena manera, yo no soy una persona polémica, soy bastante reservada en eso porque a mí me gusta terminar bien cualquier tipo de relación".
En esa línea, la comunicadora indica que "yo tengo mi decisión súper firme de no pertenecer más al canal, no voy a cambiar de posición". No obstante, es enfática en precisar que "me encantaría llegar a un acuerdo con ESPN para retirarme bajo una amistad".
Asimismo, de acuerdo a diversas fuentes, ejecutivos de la televisora le ofrecieron distintas alternativas a Stuardo para que continuara en ESPN, entre ellas extender su contrato. Sin embargo, cercanos a la también modelo indican que descartó esta posibilidad dado que "no han atacado la raíz del problema" que, según reporteó este Medio, tendrían relación a malos tratos por parte de un alto mando del canal.
Las mismas fuentes aseguran que Stuardo "ya no compartía los valores de la empresa" y que su situación afectó severamente su salud mental, pues la comunicadora resultó "muy afectada" por lo ocurrido.
Al ser consultada por los hechos que vivió en ESPN y que provocaron su renuncia, Camila Stuardo declinó entregar mayores detalles, aduciendo que el proceso de desvinculación continúa en curso "y quiero ser respetuosa con eso para terminar de buena manera", precisa.