Viña 2021: Canales sostienen reunión clave con ministro Paris

por Rocio Toledo @rociotole_
Festival de Viña 2020
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Para febrero próximo está fijada, como cada año, una nueva edición del Festival de Viña del Mar, cita que se encuentra en entredicho luego que Televisión Nacional (TVN) y Canal 13 solicitaran suspender el evento debido al riesgo que significa realizarlo en medio de la crisis sanitaria por el COVID-19.

En este escenario, según indica El Mercurio, el director ejecutivo de la estatal, Francisco Guijón, y su homónimo del canal privado, Max Luksic, se reunieron la semana pasada con el ministro de Salud, Enrique Paris, para pedirle una proyección de la pandemia para febrero de 2021. Y en especial, si es posible o no llevar a cabo el certamen musical.

La reunión se realizó vía Zoom y el tema a tratar fue sobre "protocolos y eventuales autorizaciones o decisiones respecto de la realización de eventos masivos como el festival en el marco de la pandemia por COVID-19", consignan.

De acuerdo a fuentes del diario, ambos directores "manifestaron al ministro la preocupación que hay frente a la realización del Festival de Viña 2021 en medio de la pandemia y pidieron conocer las proyecciones frente a la enfermedad para los próximos meses". No obstante, indican, no se llegó a ningún acuerdo al respecto.

Es preciso consignar que la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, ha insistido en dar cumplimiento al contracto pactado con ambos canales, exigiendo formular un proyecto que asegure la realización del Festival de Viña en sintonía con los lineamientos del Ministerio de Salud.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar