Tiembla Netflix: Plataforma chilena permite ver lo mejor del cine independiente

Cine
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La industria del entretenimiento a nivel nacional vive momentos complejos durante este año producto de la pandemia del COVID-19. Es por eso que diversas organizaciones trabajan para sobrellevar el duro presente y reactivar esta área.

Así lo ha hecho el gremio del cine chileno. Sin ir más lejos, la Red de Salas de Cine, entidad compuesta por compañías independientes del rubro, lanzó una nueva plataforma VOD (Video On Demand) para que los usuarios puedan ver sus contenidos sin salir de sus casas.

La aplicación se encuentra disponible a través del sitio web de la asociación (www.redsalas.cl) y allí se pueden ver cerca de 50 de títulos nacionales y latinoamericanos, donde se encuentran películas, documentales y cortometrajes. Los filmes están disponibles mediante una suscripción anual de 3 mil pesos, y para el caso de los estrenos se debe pagar 2 mil pesos.

“Esta plataforma nace a partir de la búsqueda de dar soluciones ante la pandemia, tanto para el sector audiovisual, especialmente para las salas de cine, así como para nuestros públicos, entregando una nueva herramienta de distribución y exhibición de cine de manera online”, cuenta al respecto Teresita Ugarte, directora de la Red de Salas de Cine.

La plataforma online cuenta en su catálogo con diversos tópicos, entre lo que destacan panorámica latina, retrospectivas, cine nacional y feminismos y disidencias.

Ver esta publicación en Instagram

#RedSalasOnline 🖥❤️ ¡Ya está disponible nuestra plataforma redsalas.cl!  . Estrenos 2020 destacados:  🍿 @historiademinombre de Karin Cuyul 🍿 @spitfiredocumental de Marcelo Cuevas 🍿”El Negro” de Sergio Castro 🍿”Nunca subí el Provincia” de Ignacio Agüero. 🍿 @visionnocturnapelicula de Carolina Moscoso Briceño 🍿 "Pangea" de Alberto Hayden. y muchos más! . Otros películas destacadas:  🍿”Lucky” , ”Train to Busan”, “Jeannette”, entre otros.  . Tenemos tres modalidades de acceso al contenido:  Modalidad gratuita (catálogo reducido) Suscripción mensual (SVOD) con un valor de $3.000 (Si te suscribes, tendrás acceso a los estrenos por solo $1.500). Alquiler directo para estrenos con un valor de $2.000 . ¡Semana a semana nuestro catálogo irá creciendo para ustedes! 🖥 ❤️  ¡Únete a nuestra comunidad de cinéfilos! #SomosRed #ElCineNosUne Agradecimientos por este hermoso trabajo hecho especialmente para la @redsalascl🔥🎬 📝 Dirigido @vjotin 🖥 Realización @monstruosa_estudio 🔈Post sonido @laboratorio_de_sonido

Una publicación compartida de Red Salas De Cine (@redsalascl) el

Estrenos

Sobre las novedades que tendrá esta plataforma virtual, la red informa que se disponen de estrenos nacionales como El Negro, de Sergio Castro; Las Cruces, de Teresa Arredondo y Carlos Vásquez Méndez; Enigma, de Ignacio Juricic; Los Sueños del Castillo, de René Ballesteros y Nunca subí el Provincia, de Ignacio Agüero, entre otros.

En tanto, en el plano internacional, se pueden apreciar cintas como  Jeannette, la Infancia de Juana de Arco, de Bruno Dumont; Searching Eva, de Pía Hellenthal; Nuestro Tiempo, de Carlos Reygadas, Cascos Indomables, de Ernesto Villalobos y Ceniza Negra de Sofía Quirós.

Se espera que durante el presente mes la oferta de películas aumente en un 300% para tener un total de 150 ficciones a disposición del público.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar