"Comunista chilena defiende el derecho a la pedofilia. Camila Vallejo: 'La pedofilia es un derecho a recuperar", así se titulaba la noticia que, a fines de diciembre, el panelista y comunicador de Radio Agricultura, Gonzalo de la Carrera publicó en Twitter.
En dicha oportunidad, de la Carrera compartió la información proveniente de La Tribuna de España, supuesto medio español que dejaba mal parada a la diputada. Y las repercusiones a esta publicación no se hicieron esperar.
La cuenta personal del locutor radial se llenó de críticas por difundir una noticia falsa, que al poco tiempo eliminó de redes sociales. Sin embargo, a esas alturas el escándalo ya había estallado.
[adsense]
Querella
Esta mañana, Camila Vallejo concurrió al Centro de Justicia para presentar una querella por "injurias graves" contra Gonzalo de la Carrera.
En compañía de los parlamentarios Karol Cariola, Amaro Labra, Manuel Monsalve, Giorgio Jackson y Natalia Castillo, la exlíder estudiantil se querelló arguyendo que "no podemos permitir que se debilita así nuestra democracia".
"Vergonzoso que comunicadores y medios no sean capaces de hacer chequeo mínimo antes de difundir una noticia falsa. Bastaba leer contenido para darse cuenta que no había fuentes ni información fidedigna. Aquí no hubo ingenuidad. Estas actitudes le hacen mal a nuestra democracia", sostuvo Vallejo en diciembre pasado.
No permitiremos que la mentira se instale como herramienta política. Acompañamos a @camila_vallejo a presentar querella por injurias graves en contra de @carreragonzalo. Difundir llamado ???a recuperar la pedofilia como derecho??? no es d inocentes, es actuar derechamente con mala fe pic.twitter.com/rWAzOitxD3
??? Karol Cariola Oliva (@KarolCariola) 14 de enero de 2019