Luego del capítulo final de Gran Hermano Chile, exhibido el domingo, los canales de TV dieron inicio a una nueva batalla por la sintonía en las noches.
En el primer enfrentamiento, que tuvo lugar ayer lunes, hubo ganadores y también un claro perdedor: Chilevisión, cuya renovada programación prime en la que se emite la teleserie turca Relaciones Peligrosas no consiguió atraer a los televidentes.
Tal como dio a conocer El Filtrador durante esta mañana, la producción obtuvo un promedio de 3,1 puntos en su horario, lo que representa una significativa baja de sintonía para la señal privada, que hace unos días registraba promedios de 9,0 unidades.
A raíz de esta situación, queda en duda si el canal le dará otra oportunidad a la teleserie turca en ese horario o, por el contrario, decide reprogramarla.
¿Qué canales fueron beneficiados con el término de Gran Hermano?
Pues bien, mientras la programación de Chilevisión resiente la ausencia del reality show, otros canales sacaron cuentas alegres por el fin de la apuesta de telerrealidad. Uno de ellos es Canal 13, cuyo reality, Tierra Brava, ayer alcanzó una sintonía de 15,1 puntos rating hogar correspondiente a su “súper cadena”.
Durante su emisión (de 22.22 a 00.30 horas), el espacio registró un peak de 18,6 unidades y se impuso cómodamente a la competencia. En ese horario, Mega marcó 13,0 puntos; TVN 4,8 y Chilevisión 4,6 tantos.
Según pudo confirmar El Filtrador, gracias a estos resultados, la programación de la señal pudo mantenerse en el primer lugar desde las 00.30 hasta las 6 de la mañana de hoy martes.
Por otro lado, de acuerdo con cifras de Kantar Ibope, la teleserie nocturna de Mega, Generación 98, marcó 14,2 puntos en su horario, superando los 13,1 puntos que registró el lunes pasado, cuando aún se emitía Gran Hermano.