Un destacado rostro del matinal de Canal 13, Tu Día, desclasificó la anécdota de cómo se perdió el nacimiento de su primera hija por estar cubriendo una noticia que, en su momento, acaparó la atención de la prensa.
Y es que, cabe recordar, a principios de agosto de 2010 se produjo el derrumbe de la Mina de San José, accidente en el cual 33 mineros terminaron atrapados. Pese a las escasas posibilidades de supervivencia, los equipos de rescate pudieron establecer el contacto con ellos y, tras 69 días bajo tierra, lograron ejecutar un sofisticado plan de escape para recuperar a los trabajadores con vida.
Fue precisamente este acontecimiento el que José Luis Repenning –en ese entonces trabajando para Mega– se encontraba cubriendo cuando nació su primera hija. Así lo contó el periodista de Canal 13 en conversación con La Cuarta, definiendo la experiencia como la más "épica y soñada" de su carrera.
"El nacimiento de mi hija mayor, Valentina, me lo perdí por estar cubriendo el rescate de los 33 mineros. Ella siempre me decía cuando era más chica: 'Yo soy patuda, papá, no te esperé y nací antes'. Nunca ha sido un tema para ella. El problema es más para uno, que fue la primera. Nació a las 7:40 AM y yo fui a las 11:30. Uno se preocupa, sobre todo por la mamá, que está en esa circunstancia en que 'necesita' al hombre al lado. Y la guagua tendría que haber nacido dos semanas después… Pero todo salió bien", confesó el conductor de Tu Día.
¿Cómo equilibra José Luis Repenning su vida personal y su rol en Canal 13?
De igual manera, el profesional expresó que, incluso con el paso del tiempo y la evolución de su carrera a lo largo de los años, actualmente mantiene la misma postura respecto al trabajo y la labor periodística, expresando que en el pasado no ha vacilado en cancelar asuntos personales con tal de estar en el centro de la noticia.
"Ahora que estoy en el matinal, sigue siendo así. Uno siempre es un bombero: estés donde estés, si pasa algo, tienes que llegar… Cuántas veces estuve prendiendo el fuego para el asado, tenía treinta personas invitadas a mi cumpleaños, mis papás, mis hermanos, cuñados, sobrinos y mis suegros en esa época, a la una de la tarde, esperando a que llegaran… Aluvión de Tocopilla. Fui, hice mi bolso, con los cargadores externos y todo. Siempre me tocó perderme y salir de cosas (...) Vale la pena, de todas maneras, perderse por eso hitos noticiosos, porque te permite estar en contacto con lo mejor y lo peor, sentir la vida misma como si la tuvieras al alcance de la mano", sostuvo Repenning en una conversación en profundidad.
Asimismo, el rostro de Canal 13 se sinceró, reflexionando que, en retrospectiva, no se retracta de no haber estado presente para el nacimiento de su hija por estar trabajando.
"No me arrepiento de haberme perdido el parto de mi hija. No me arrepiento, porque pude estar en uno de los acontecimientos más épicos que ha habido en este país. Fue impresionante", dijo, cerrando el tema.