Canal 13: El Fenómeno tuvo su primer traspié con el rating este miércoles

El Fenómeno - Canal 13 - José Miguel Viñuela

Este miércoles Canal 13 transmitió el tercer capítulo de El Fenómeno, programa que conduce José Miguel Viñuela y que trajo de vuelta la música y el baile al horario diurno.

Tras un prometedor debut y un favorable segundo episodio, con cifras que se acercaron a los 6 puntos de rating, el formato tuvo su primer tropiezo en su reciente paso por la pantalla, al caer al cuarto lugar de las preferencias.

De acuerdo a cifras recabadas por El Filtrador, entre las 16:25 y las 18:29 horas, el programa registró un promedio de 3,2 unidades no definitivas y mínimas de 2,2 tantos. Mega, por su parte, se posicionó como líder con 6,2 puntos; segundo por Chilevisión con 5,9 y tercero Televisión Nacional (TVN) con 5,1 puntos de rating online. En base a estas cifras, El Fenómeno de Canal 13 obtuvo una baja del 56% de audiencia en comparación a la entrega del martes.

Es preciso indicar que el preocupante resultado no implica que el programa sea retirado de pantalla, pues existe un acuerdo entre la productora FJ Group y la televisora de realizar solo dos semanas de episodios, concluyendo el sábado 1 de marzo.

¿Hubo un bloque donde si ganó El Fenómeno de Canal 13?

Pese a los adversos resultados de audiencia, el espacio de Canal 13 logró conseguir una pequeña «victoria» al pasar al tercer lugar de las preferencias al superar a Mega en la última hora del programa, gracias a que la señal de Bethia exhibía el game show La hora de jugar.

De acuerdo a cifras preliminares, entre las 17:50 y las 18:29 horas -momento en que ambos espacios se enfrentaron- la televisora de Andrónico Luksic registró 3,0 unidades, mientras que la apuesta de Bethia quedó muy cerca con 2,9 tantos. Por su parte, los líderes del mencionado bloque fueron Chilevisión y TVN que anotaron una media de 6,1 y 6,0 puntos, respectivamente.