La experiodista de Canal 13, Ángeles Araya, se sinceró sobre la finalización de su contrato con la señal privada, recordando su paso por el matinal Tu Día, entre otros programas que lideró en la estación.
Así las cosas, cabe recordar, a finales de noviembre el vínculo contractual entre la profesional y Canal 13 llegó a su fin, permitiéndole a Araya continuar con nuevos proyectos.
Así lo destacó la misma periodista en conversación con Las Últimas Noticias (LUN), explicando que tras su salida del canal se encuentra "muy contenta, muy tranquila. Tengo hartos proyectos y necesitaba tener un poco más de libertad. Estar con contrato pero sin proyectos es fome, ¿para qué vas a estar en un lugar donde no puedes hacer más cosas?", se cuestionó.
Si bien agradeció la oportunidad de haber integrado diversos programas de la señal, como el matinal Tu Día y el espacio de servicios Aquí somos todos, Araya señaló que "fue una linda etapa, pero hay que cerrar esas etapas para poder seguir creciendo", dijo.
¿Por qué el contrato con Canal 13 estaba limitando a Ángeles Araya?
En seguida, la profesional profundizó en las limitaciones que sentía al tener contrato con Canal 13, mencionando específicamente la imposibilidad de acudir a otros espacios de la competencia, integrar equipos de forma externa o hablar sin la necesidad de tener auorización.
"Estar con contrato te impide hacer otras cosas, no puedes ir a un programa de televisión si te invitan, no puedes dar una entrevista si la quieres dar, no puedes participar en otros proyectos. Entonces, ¿por qué me estoy frenando si yo tengo ganas de hacer cosas?", ahondó el exrostro de Canal 13.
Finalmente, y revelando cuál sería un programa ideal para ella en el caso de que se presentase una oportunidad en televisión nuevamente, Araya explicó que le "encantaría hacer un programa de servicio en cualquier índole, porque me parece que aún falta educación, salud, sexualidad; un programa que pudiera abordar distintas temáticas sería para mí soñado, pero seguramente los ejecutivos van a decir que es una fomedad, así que cero posibilidad", concluyó la periodista.