Hace poco más de una semana Canal 13 estrenó ¡Hay que decirlo!, nuevo programa de espectáculos que conduce Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez.
Transmitida cada tarde entre 17:00 a 19:00 horas, el formato logró atraer el interés del televidente desde su primera edición, instalándose rápidamente en el segundo lugar de sintonía, quedando sólo detrás de Chilevisión, canal que exhibió los Juegos Olímpicos de París durante ese horario.
A medida que avanzaron los días, la señal privada logró consolidar una estabilidad en su audiencia, alcanzando un promedio de 6,5 puntos de rating hogar entre el 5 y el 9 de agosto. En contraste, Chilevisión se posicionó como líder del ránking, registrando 8,4 unidades. Mega se ubicó en tercera posición con 5,2, mientras que Televisión Nacional (TVN) cerró la lista con 5,1 puntos.
Estos números son alagüeños para Canal 13 pues la audiencia en ese bloque horario creció en un 30% desde el estreno de ¡Hay que decirlo!. Misma situación se replica en la sintonía comercial, que subió un 50% tras el debut del programa de farándula.
«Este es un lindo proyecto, lo que estamos viendo al aire es tal cual lo que el equipo nos planteó con la Pame (Díaz) desde el día uno. Es un programa divertido y quizás hasta terapéutico para muchos del equipo, porque los ataques de risas son decenas cada media hora», dijo Nacho Gutiérrez, presentador del espacio.
Además, el periodista afirmó que «mi análisis en lo personal es que lo estoy pasando increíble, agradezco llegar al canal y reírme tanto y pasarlo bien, y creo que la audiencia necesitaba eso, pasarlo bien».
¿Sigue la buena racha del nuevo programa de Canal 13?
Esta semana continúa siendo positiva para ¡Hay que decirlo! de Canal 13, ya que tras el fin de los Juegos Olímpicos en Chilevisión el espacio se catapultó hasta la cima.
Este lunes, el espacio lideró con 6,3 puntos de rating hogar contra 5,8 unidades de Chilevisión; Mega quedó tercero con 5,7 y cuarto TVN con 5,3 tantos.
El martes, en tanto, el segmento de entretención también quedó primero con 6,0 puntos, mientras que Mega, TVN y Chilevisión ocuparon los puestos secundarios con 5,7; 5,4 y 5,0 unidades, respectivamente.