Hace unos días Canal 13 compartió el primer vistazo de Secretos de familia, teleserie nocturna que grabó hace unos años y que saldrá al aire en 2024.
La ficción estuvo guardada desde 2021 debido a que la señal esperó el mejor momento para estrenarla y así cuidar el producto. Y ahora que el reality show Tierra Brava ha impulsado el prime del canal, aumentando también las cifras de la segunda franja prime, se decidió estrenar la producción.
En concreto, recientemente se dio a conocer que Secretos de familia debutará en marzo próximo, siendo así uno de los grandes estrenos de Canal 13 para comenzar el año y luego de la transmisión del Festival de Viña que se toma los últimos días de febrero.
¿De qué trata la nueva teleserie de Canal 13?
La historia gira en torno a “Elena Valdés” (Daniela Ramírez), una talentosa pediatra que vive en Madrid y que hace 15 años salió de Chile cargando profundos traumas de su infancia y adolescencia, prometiéndose nunca más retornar. Sin embargo, luego de un llamado de su hermana “Sara” (Florencia Berner), que le ruega desesperadamente regresar al país, “Elena” decide viajar de vuelva a Chile y a su natal Pirque, aunque ya es muy tarde.
A su regreso se entera que su hermana está desaparecida, y luego es encontrada muerta, supuestamente, por suicidio. Pero la protagonista descubre que la asesinaron, y así inicia una búsqueda para llegar a la verdad, en la que se irán develando también grandes secretos que oculta su familia, liderada por su abuelo “Octavio Cruchaga” (Francisco Reyes) y los tres hijos de éste: “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez), quienes están a cargo de una exitosa clínica de fertilidad.
Por otro lado, en este proceso, “Elena” conocerá a “Martín Fernández” (Álvaro Rudolphy), quien sufre porque hace siete años perdió a su mujer en el parto de su hija “Jacinta” (Aurora Espinoza) y culpa de negligencia a “Octavio Cruchaga”.
Esta animadversión de “Martín” hacia el hombre hará que los sentimientos que empieza a sentir por “Elena” le compliquen la vida, lo que se acrecentará cuando su hermano “Nicolás” (Pedro Fontaine) sea el primer sospecho de la muerte de “Sara”.