La personalidad televisiva que da vida a uno de los proyectos más exitosos de Canal 13 en el último tiempo dejó en claro que los temas de farándula y la vida de los famosos en la industria criolla ya no serían de su interés, prefiriendo focalizar su atención en otro tipo de propuestas.
Cabe recordar, entre mediados y fines del año pasado, la televisión chilena volvió a incorporar en sus parrillas programáticas contenidos de corte farandulero, los cuales estuvieron por muchos años marginados de la denominada «pantalla chica» en suelo nacional.
El primero en arriesgarse fue Canal 13 con el estreno de ¡Hay que decirlo!, programa pensado para las tardes de lunes a viernes —sumando en el tiempo más reciente una emisión en el horario estelar de los viernes—, y conducido por la reconocida figura televisiva Pamela Díaz junto al periodista Ignacio Gutiérrez.
Pese a que la apuesta en términos de sintonía ha representado un verdadero batacazo para Canal 13, lo cierto es que, silenciosamente, el proyecto inicial podría estar sufriendo importantes cambios en su concepto, por cuanto la apodada «Fiera» intentó desmarcarse de la farándula explicando que ahora gozaría más de los proyectos de entretención.
¿Por qué Pamela Díaz considera que su programa en Canal 13 no pertenece a la farándula?
Esto lo dejó entrever en un reciente diálogo con el actor Héctor Morales en una reciente emisión del programa online de Díaz, Sin Editar luego que al intérprete nacional se le consultara sobre las amistades que conserva dentro del mundo de la televisión, mencionando el nombre de Antonella Ríos.
«Ahora que está metida en farándula, pero pucha», dijo Díaz, refiriéndose al nuevo rol de la actriz y ahora panelista del segmento Que te lo digo en Zona Latina.
La respuesta de Díaz desconcertó a Morales, quien le preguntó en seguida si acaso no consideraba pertenecer al mundo de la farándula por su rol en el programa que conduce en Canal 13.
«Yo siento que ya no pertenezco (a la farándula). Es de entretención. Yo cada vez hablo menos de la gente, ya no, o si no dejo la embarrada. Hoy en día ya no quiero pelear con nadie», señaló, dando a entender que le gustaría llevar temas más livianos para sacar adelante el programa, según recoge La Cuarta.