El destacado exboxeador nacional Martín Vargas será el nuevo invitado al programa de Francisco «Pancho» Saavedra, Te paso a buscar (Canal 13, este sábado a las 22.30 horas), espacio donde no sólo recordará los años de gloria como deportista de alto rendimiento, sino que también se abrirá a contar una compleja situación de salud.
En tal sentido, ya montado en el icónico Ford Falcon que lleva a los famosos a revisitar los lugares que marcaron su vida, Vargas rememorará la instancia en la que casi falleció producto de una meningitis que contrajo en un hospital, revelando que esto lo ha llevado a tener que medicarse permanentemente.
"Tengo que tomar remedios de por vida. Es más, tengo siete operaciones en la cabeza por una meningitis que contraje en el hospital. Me hice unos exámenes médicos y salí con dolores de cabeza, pero no le tomé importancia", señala Vargas a Saavedra antes de entrar de lleno a contar el dramático momento.
Así, en seguida el exboxeador apuntaría que «al otro día volví al hospital, y de ahí no me acuerdo de nada. Estuve en coma inducido casi cuatro meses, o sea, prácticamente muerto», señalará, impactando a su interlocutor.
Por otra parte, Martín Vargas también hablará sobre cuál ha sido el mayor golpe, en términos reflexivos, que le han encajado dentro del ring, siendo la pelea en la que perdió contra el japonés Yoko Gushiken, en 1980, lo cual sepultó sus opciones de continuar la disputa por el campeonato mundial.
Siguiendo esta línea de ideas, Martín Vargas aludirá a que durante esa pelea fue drogado y por eso no pudo dar todo de si: «me drogaron, pero nadie me creyó. Yo reaccioné cuando ya había terminado la pelea, cuando estaba en la tina, y no me acordaba que había peleado. La mayoría decía en ese tiempo que yo había peleado en estado de ebriedad», dirá.