Humo blanco: Designan a sucesor de Max Luksic en la dirección ejecutiva de Canal 13

Canal 13
Frontis Canal 13 | Imagen: Reynaldo Coria

En mayo pasado, Maximiliano Luksic presentó su renuncia a la dirección ejecutiva de Canal 13 para dedicarse a un nuevo desafío personal: la candidatura a la alcaldía de Huechuraba.

Después de su renuncia, Cristián Núñez Pacheco fue nombrado interinamente como nuevo director, quien hasta ese entonces se desempeñaba como director de Gestión y Tecnología del 13, vinculado a la estación desde 2011.

Han transcurrido aproximadamente cinco meses desde que asumió su cargo, y su gestión parece haber generado una opinión favorable entre los altos mandos de la televisora. Por eso, este jueves, fue ratificado en su puesto como director ejecutivo de manera oficial.

Además, el director de Operación de Negocios, Francisco Fullá, ha sido nombrado director de Estrategia y Desarrollo de Negocios de Canal 13, encargado de definir planes de crecimiento para el canal y de impulsar áreas como nuevos negocios, programación y generación de audiencias.

«Como directorio estamos convencidos que, bajo el liderazgo de Cristián Núñez, el trabajo estratégico de Francisco Fulla, sumado al compromiso de todos y cada uno de los colaboradores del canal, podemos consolidar y proyectar los resultados de audiencia obtenidos en el último año e impulsar los desafíos de transformación y desarrollo de nuevos negocios que tenemos como industria», dijo Carolina Altschwager, presidenta del directorio de Canal 13.

¿Ha sido favorable el último período para Canal 13?

Tras varios años de quedar atrás de sus principales competidores, Canal 13 cuenta ahora con un panorama favorable, ya que ha aumentado su audiencia en distintas franjas horarias.

El «plato fuerte» en la actualidad es ¿Ganar o Servir?, reality show que ha consolidado a la televisora en el primer lugar en el horario prime, superando incluso a las producciones dramáticas de Mega que, hasta el año pasado, eran cómodos líderes.

Por ahora, la señal se mantiene en el tercer lugar de sintonía con 5,6 puntos de rating hogar, un punto menos que la estación de Bethia (6,6) y a solo décimas del canal propiedad de Paramount (6,2).