Canal 13 marcó un giro en su programación al lanzar hace un mes el programa de espectáculos ¡Hay que decirlo!, conducido por Pamela Díaz e Ignacio Gutiérrez. Desde su estreno, el espacio ha logrado un notable éxito, posicionándose rápidamente en el segundo lugar de sintonía, solo detrás de la cobertura de los Juegos Olímpicos que lideró en ese entonces Chilevisión.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que el formato se convirtiera en el favorito de los televidentes, alcanzando el primer puesto en el ranking de audiencias. Este ascenso representa un hito importante para Canal 13, que antes del debut del programa se encontraba fluctuando entre la cuarta y la segunda posición.
Según los datos proporcionados por la emisora, ¡Hay que decirlo! promedió 6,2 puntos de rating hogar en su primer mes. En comparación, Chilevisión se ubicó en segundo lugar con 5,9 puntos, seguido por TVN con 5,4 y Mega con 4,7.
Del mismo modo, el rating comercial favorece a la estación privada con 2,7 puntos, dejando atrás a Chilevisión (2,3), TVN (1,9) y Mega (1,7).
«Estamos muy contentos con los resultados obtenidos y de cómo nos ha recibido el público, porque desde un comienzo la idea fue mover y diferenciar las tardes en el 13, con una propuesta nueva, fresca y en vivo», asegura Felipe Morales, director del Área de Entretención de Canal 13.
¿Qué dijo Ignacio Gutiérrez por el éxito del programa de Canal 13?
Ignacio Gutiérrez, uno de los conductores de ¡Hay que decirlo!, afirmó que la clave del éxito del nuevo programa de se relaciona a la química que tiene con Pamela Díaz, cuya amistad se ha forjado hace varios años.
«Siento que la magia que tenemos con Pamela tiene que ver con la imperfección. A nosotros nos gusta ser imperfectos y nos gusta reírnos de nosotros. Y tenemos una conexión con la audiencia que ha ido creciendo y eso se manifiesta en el cariño y en la sintonía que nos están entregando», afirma.
Gutiérrez añadió que «me encanta cómo está la Pamela hoy, me gusta tenerla a mi lado porque disfruto como trabajamos juntos y nos complementamos muy bien. Desde el día uno el canal pensó en nosotros como pareja de conductores, y esa fue una muy buena decisión porque nos sentimos en casa y se nos olvidan las cámaras».