Canal 13 rinde homenaje póstumo en pantalla a querido actor fallecido

por Rocio Toledo @rociotole_
622 vistas
Pepe Secall

Luego de confirmarse la muerte del destacado actor nacional José "Pepe" Secall a los 72 años, Canal 13, la casa televisiva en la que el intérprete hizo la mayoría de sus personajes en teleseries, le dedicó el capítulo de anoche de La Torre de Mabel.

Al inicio del episodio número 14 de la telenovela se pudo leer el mensaje "dedicado a la memoria de José Secall Parada (18 de junio de 1949 - 05 de julio de 2021)". De esta manera la señal, a través de su Área de Ficción encabezada por Matías Ovalle, rindió homenaje póstumo al actor que en 1984 debutó haciendo teleseries con una participación especial en Andrea, justicia de mujer.

Homenaje que rindió Canal 13 en La torre de Mabel

Larga trayectoria

Ya en 1993 Secall empezó un lazo continuo con Canal 13, destacando como un solitario mozo llamado Óscar en la exitosa Marrón Glacé, el mismo que arrendaba una pieza a dos "viejitas", encarnadas por Malú Gatica y Silvia Piñeiro. Desde ahí en adelante, y hasta el año 2000, el actor fue parte estable de los elencos de las telenovelas del primer semestre, haciendo Champaña (1994), El amor está de moda (1995), Marrón glacé, el regreso (1996), Eclipse de luna (1997), Amándote (1998), Fuera de control (1999) y Sabor a ti (2000), mientras que en 2001 estuvo en Piel Canela, apuesta emitida en el segundo semestre de aquel año.

De aquella época destacan diversos roles, como el de Carlos Fuentes en Amándote, personaje que tenía una relación amorosa con una mujer menor que él, interpretada por Katty Kowaleczko; o en Fuera de control, donde encarnó a Ted Castro, un cubano estrafalario y tránsfuga que llegaba desde Miami a Chile para casarse con el personaje de Rebeca Ghigliotto, pero que luego se involucraba con la hermana de ésta y escapaba con ella, papel que estaba en manos de Cecilia Cucurella.

Cabe precisar que en 2009, José Secall regresó a Canal 13 para estar en personajes secundarios o tener breves roles en teleseries como Cuenta conmigo, Feroz y Primera Dama. En 2011 participó en la primera nocturna de la señal, Peleles, mientras que en 2016 sería su último rol en el 13, en donde dio vida al comisario Patricio Rojas en Preciosas, papel que le valió un premio Caleuche como Mejor Actor de Soporte.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más