Un gran reconocimiento es el que ha logrado Canal 13 recientemente, de la mano de su Gerencia de Marketing e Innovación, liderada por Ćlvaro Ballero.
Es que los Promax Awards 2020, premios del mundo de la publicidad, distinguieron a Un nuevo Horizonte en el segundo lugar como mejor campaña de canal a nivel latinoamericano. De esta manera, la estación privada obtuvo la estatuilla Silver.
Eran cinco competidores por categorĆa y el canal se impuso en Ā«Brand Image Promo CampaignĀ» a otros nominados como NBC Universal International Networks, Sony Pictures Television y The Walt Disney Company Latin America. Solo quedó debajo de CNN Worldwide, que ganó la categorĆa con una campaƱa realizada por CNN en espaƱol.
Al respecto, Ćlvaro Ballero sostuvo que Ā«el Promax es un premio que es el mĆ”s reconocido internacionalmente a nivel de marketing en televisión y comunicaciones, por lo tanto, es un orgullo haber obtenido el segundo lugar en una categorĆa en la que, ademĆ”s, competĆamos con importantes canales de la televisión mundialĀ».
«Lo mÔs importante como medio de comunicación es que nuestro trabajo logre empatizar con la audiencia e instalemos temas que sean relevantes para ellos y que se relacionen con su realidad y su diversidad⦠y desde ahà nació esta campaña».
En esa lĆnea, destacó que Ā«ese horizonte es el espacio al que tenemos que ir a conocer a nuestra audiencia, y desde ese punto de encuentro generar contenidos. AsĆ fue como instalamos la campaƱa Un Nuevo Horizonte y viajamos de norte a sur conociendo los sueƱos de los chilenos. Todo ese proceso derivó en una nominación a este premio internacional en el que ganamos el segundo lugarĀ».
Ā«Llegar al equipo de marketing fue un desafĆo tremendo, pero todo se ha hecho mĆ”s fĆ”cil gracias a que tenemos un equipo muy creativo y entre todos trabajamos para lograr buenos resultadosĀ», seƱaló el ejecutivo de Canal 13.






