Canal 13 también apuesta por nuevo programa vinculado a hechos delictuales

por Rocio Toledo @rociotole_
1691 vistas
Tío Emilio

Este domingo, en la edición central de Teletrece, Canal 13 informó que Emilio Sutherland, más conocido como "Tío Emilio", volverá a las pantallas próximamente con un nuevo programa en horario prime.

Se trata de S.O.S Seguridad Ciudadana, espacio en el cual el periodista dará cuenta del trabajo de seguridad municipal, mostrando "su importante labor y cómo se exponen todos los días", indicó en un avance exhibido por el noticiario.

En conversación con diario El Mercurio, en tanto, Sutherland explicó que "estas patrullas conocen más que nadie lo que está pasando en las calles en todos los horarios. Las cámaras de vigilancia en sectores clave nos permiten tener una panorámica muy completa de la realidad de las comunas".

De acuerdo al matutino, en el programa el periodista solo saldrá a la calle en algunos capítulos, y en otros posteriormente contactará a las víctimas. "A diferencia de En su propia trampa, acá mi rol no es salir a perseguir ni menos encarar a los delincuentes. La idea es conversar con las víctimas, contenerlas", sostuvo, agregando que en uno de los episodios tuvo que salir a patrullar por Estación Central durante el toque de queda "y había mucha gente en las calles, con mesas afuera de las casas, compartiendo un asado. Ahí le explicábamos a la gente que tenían que entrarse... pero en barrios más humildes la casa se les hace chica y tienen que compartir en el patio o en la calle", expresó.

En el adelanto, por ejemplo, se aprecia el trabajo de seguridad ciudadana en hechos de violencia, como persecuciones, y al periodista entrevistando a vecinos del sector que conviven diariamente con estas situaciones y delitos.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más