Un relevante y emergente actor dentro de la industria del streaming y la televisión en Chile consiguió afianzar un importante trato con Canal 13 para la transmisión de un cotizado evento deportivo a transmitirse la tarde de este sábado.
Y es que, en un momento crítico para el mundo de la televisión criolla, diversos canales han buscado fórmulas para compatibilizar sus contenidos con las audiencias que han migrado a plataformas digitales, probando múltiples estrategias para reencantar al público en distintos frentes.
En este sentido es que la empresa Zapping TV, que hace un tiempo comenzó a incursionar en el negocio de la televisión por cable tanto en suelo nacional como en otras latitudes de Latinoamérica, ha ganado terreno dentro de la industria televisiva con su oferta programática, sellando, en esta oportunidad, los derechos de transmisión de un evento que sería una verdadera «sandía calada» en cuanto a televidentes a nivel mundial.
¿Por qué Zapping se anotó un golazo al sellar alianza con Canal 13?
Se trata de la emisión del encuentro ente el Real Madrid y el Barcelona en el marco de la final de la Copa del Rey —cuyos derechos, tras más de 15 años adjudicados a cableoperadoras internacionales cambiaron recientemente de dueño— en el Estadio La Cartuja de Sevilla, España, a eso de las 16.00 horas.
Según recoge el medio DF Más, el partido en cuestión sería transmitido por la televisión abierta a través de Canal 13, contemplando además la reemisión del encuentro en las plataformas de streaming de Zapping Sports.
«Fue una negociación intensa (con Canal 13), de semanas, pero este logro subraya nuestro compromiso constante de ofrecer experiencias únicas, fortaleciendo Zapping Sports como un pilar clave de nuestra estrategia», destacó el CEO de Zapping, Gustavo Morandé.
Por otra parte, el ejecutivo fue enfático a la hora de aclarar que esta alianza con Canal 13 tiene, además, un trasfondo social, ya que, mientras miles de personas podrán disfrutar del encuentro entre los dos gigantes del fútbol español por televisión abierta, la distribución exclusiva de este partido estará disponible, complementariamente, en la plataforma de streaming.