Canal 13 tuvo que explicar y disculparse por frase durante despacho

Canal 13 tuvo que explicar y disculparse por polémica frase durante despacho

Canal 13
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Mientras el periodista Héctor Burgos realizaba un despacho desde Temuco para el noticiario Teletrece AM, dando cuenta de la formalización de Martín Pradenas, acusado de violar a la joven Antonia Barra, ocurrió un hecho que causó gran revuelo en redes sociales.

Cuando finalizaba la declaración del fiscal Miguel Rojas en la nota de prensa que se exhibía al aire, se retomó el contacto desde la Región de la Araucanía. Pero justo antes de que el periodista continuara su despacho, se escucha la siguiente frase: «era una loquilla ah, no”.

Evidentemente por tratarse de un tema que ha concitado el interés de buena parte de la ciudadanía -incluso con la cifra récord de 750 mil espectadores siguiendo en vivo la formalización de Pradenas- este hecho provocó confusión e indignación en redes sociales, por lo que Canal 13 se vio en la obligación de aclarar lo sucedido.

Fuera de contexto

Así, la estación privada, a través de un comunicado, se refirió a la situación aclarado que se trató de una expresión fuera de contexto.

«Mientras el corresponsal de Canal 13 en la Araucanía informaba por interno a su editora lo que habría señalado ayer la defensa de Martín Pradenas, volvió a cámara y sólo se escuchó la última parte de su información», explicaron.

Asimismo, la estación confirmó que se contactaron con la familia de Antonia Barra y su abogado «para explicar y pedir las disculpas del caso, las que fueron bien recibidas».

«En ningún momento fue intención del periodista y menos del medio, denostar la persona de Antonia y menos relativizar su caso, que hemos cubierto con todo el rigor», finalizó el escrito.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar