Don Francisco tilda de "error grave" accionar de José Miguel Viñuela

por Rocio Toledo @rociotole_
Viñuela Kreutzberger Don Francisco

El incidente que puso a José Miguel Viñuela en el ojo de la polémica continúa siendo materia de análisis en la industria televisiva. Esta mañana, fue el turno de Don Francisco de referirse al cuestionado episodio ocurrido el pasado jueves en el matinal Mucho Gusto.

"Lo que nadie puede discutir es que es un error grave. Una persona que comete un error grave, ¿lo sancionamos para siempre por este error? Yo creo que tenemos que tener equilibrio. Pero esto también ocurre en un contexto, no es una persona que está sola, a eso me refiero", sostuvo el destacado presentador en conversación con Radio ADN.

En esta línea, Mario Kreutzberger enfatizó que Viñuela "no estaba solo", sumándose al planteamiento que han realizado otras figuras televisivas como Patricia Maldonado y Pamela Díaz, quienes pusieron sobre el tapete el tema de las responsabilidades compartidas con el equipo.

"No sé si hay responsabilidad, pero hay un equipo, más gente en ese momento, pero esto, en ese momento, es gravísimo porque por todo lo que está viviendo la gente, la epidermis de la gente, el error pasa a ser mucho mucho más grave", opinó.

Materia de investigación

Por otra parte, luego que José Miguel Viñuela pidiera disculpas públicas y fuera suspendido del matinal, Mega decidió iniciar un sumario interno para esclarecer el hecho. Asimismo, según detalla diario La Segunda, este miércoles la Dirección del Trabajo llevó a cabo una fiscalización en el edificio del canal.

El proceso, iniciado tras la denuncia de un sindicato de la televisora por la vulneración de derechos fundamentales, incluye la entrega del acta y entrevistas a los involucrados. Asimismo, se recogieron testimonios de trabajadores que presenciaron el cuestionado incidente, consigna el vespertino.

0 comentario
0

También te puede interesar