Dentro de Canal 13 se vive un intenso sentimiento de alerta frente al anuncio del masivo despido que dejará sin trabajo a un número importante de su equipo.
Frente al difícil panorama que se les avecina, los trabajadores publicaron un emocionante video con la consigna «Canal 13 te están matando», donde muestran imágenes de la asamblea y manifestación realizadas ayer por la tarde.
Tanto en la protesta como en el video de un minuto y medio, se deja en evidencia su rechazo ante la inminente llegada del grupo español Secuoya y, la que califican como una mala gestión de Javier Urrutia, director ejecutivo de la ex señal católica.
«Sin nosotros no hay empresa»
A través de una declaración pública, los trabajadores representados por Iván Mezzano, presidente del sindicato, manifestaron que no aceptarán «la política de despido de Javier Urrutia que lleva desde su arribo, más de 150 exonerados».
Mezzano además señala que de los 800 trabajadores de Canal 13 se despedirían a cerca de 300 y a otros, se les ofrecería un puesto pero con una rebaja sustancial de casi la mitad de la renta y sin contrato colectivo.
«Nos sentimos completamente defraudados por las decisiones adoptadas por los directores de la sociedad del señor Andrónico Luksic», agrega haciendo hincapié en que sin los trabajadores, un canal de esta envergadura no funciona.
Cabe señalar que durante la jornada de hoy los trabajadores nuevamente salieron a protestar a las afueras de Canal 13 mientras se desarrollaba el matinal «Bienvenidos».