El día de hoy, Canal 13 confirmó sus primeras ganancias, cosa que no ocurría desde hace cuatro años. El director ejecutivo del canal católico, Javier Urrutia, habló con el diario La Segunda y explicó cómo pudieron aumentar las utilidades del canal y no morir en el intento.
El dueño del canal católico, Andrónico Luksic, le puso tan solo una gran tarea a Urrutia y esta fue terminar con las pérdidas que en estos años habían sido cerca de US$80 millones. Y en año de funciones como director ejecutivo, Urrutia lo pudo lograr.
Según consigna La Segunda, además de la externalización del canal, los despidos y minimización de gastos; la estación implementó un nuevo sistema de negocios. Además, incluyó la venta de todas las cosas que no estaban siendo utilizadas, como por ejemplo, los refrigeradores de Master Chef.
[adsense]
En cuanto al rating, los resultados también han incrementado significativamente. El noticiario central de Canal 13, consolidó un lugar importante en relación a los demás, logrando ocupar el segundo lugar. Además, los días sábados logra acaparar mucha más audiencia que en la semana.
Entrevista a Javier Urrutia
Javier Urrutia responde sobre cómo se solucionar tantas pérdidas en tan solo un año y él declara: «el resultado es y será la gran preocupación de todos quienes hacemos medios de comunicación. Tuvimos que reacomodarnos a las nuevas tecnologías; luego trajimos a Pablo Jérez (director de administración y finanzas) quien nos mostró toda su experiencia».
«Luego vino la reestructuración del equipo ejecutivo, donde la mitad de la planta fue modificada. Nuestro proyecto básicamente busca incorporar al desarrollo de contenidos una metodología que combine la gestión de costos con la evaluación de proyectos», expresó el director ejecutivo.
Urrutia cuenta que actualmente tienen a 540 personas contratadas. Por otra parte, cuentan con 100 personas de AGTV y más de 200 de Secuoya, junto a otros prestadores de servicios. Así, Canal 13 sigue teniendo a más de mil personas contratadas.
[adsense]