Hace algunas semanas y después de cuatro años sin novedades, TelevisaUnivisión y Grupo Chespirito sellaron un acuerdo que permite el retorno de las producciones a la televisión del fallecido comediante Roberto Gómez Bolaños.
De este modo, clásicos programas como El Chavo del Ocho o El Chapulín Colorado ya están comenzando a exhibirse en distintas partes del mundo, destacando por ahora México, Estados Unidos, Ecuador y Colombia. Además, pueden verse a través de la plataforma de streaming Vix.
Con el esperado regreso de este fenómeno, surge la interrogante sobre si Chile vivirá una situación similar. Todo parece indicar que sí, ya que al menos un canal ha mostrado interés en adquirir los derechos de exhibición de las divertidas peripecias de la vecindad.
Televisión Nacional (TVN) se encuentra en la búsqueda de transmitir el programa, según afirmó su director de Programación, Javier Goldschmied, en una conversación con El Filtrador.
"La verdad nos encanta el Chavo, es parte de la familia chilena y tanto de la familia latinoamericana. Aporta un humor sencillo, luminoso, que incluso las personalidades de esa vecindad todavía siguen siendo representativas del tipo de personas que existen hoy en la sociedad y eso nos encanta, así que si lo podemos tener, lo vamos a tener", expresó.
Al ser consultado sobre si tienen la intención de conseguir otros programas de Chespirito, afirma que, por ahora, nada está definido.
¿TVN ya había transmitido El Chavo del Ocho?
En 2019 TVN anunció con bombos y platillos la emisión de El Chavo del Ocho tras 33 años desde su última aparición en la señal del Estado, siendo exhibido los fines de semana por la mañana.
Sin embargo, poco tiempo alcanzó la televisora pública a disfrutar de los derechos, ya que el conflicto entre TelevisaUnivisión y Grupo Chespirito en 2020 obligó a retirar abruptamente todos los contenidos del dramaturgo en el mundo entero.
Cabe mencionar que no solo TVN transmitía los programas del fallecido actor mexicano; La Red y Telecanal emitían El Chapulín Colorado y El Show de Chespirito, respectivamente.