Después de 33 años, el Chavo del Ocho regresa a TVN

Chavo

Una sorpresiva información llegó, esta jornada, desde Televisión Nacional (TVN), porque regresa a la señal pública "el programa número uno de televisión humorística" a nuestro país: El Chavo del Ocho.

El debut ya tiene fecha y estreno: El próximo sábado 7 de septiembre desde las 9 de la mañana, marcando un hito en la señal del Estado, ya que hace más de 33 años que el espacio de humor dejó de exhibirse en la estación.

"Estamos contentos de sumar a nuestra programación una serie tan querida como el Chavo del 8, que se mantiene vigente hasta hoy", dijo el director de Programación de la señal, Jaime Boetsch a Publimetro.

El Chavo del Ocho

Foto: Archivo

"El Chavo" en la TV local

Cabe señalar que la sitcom liderada por "Chespirito" (Roberto Gómez Bolaños), hace 43 años que arribó a nuestro país, transmitiéndose por la pantalla de solo cuatro señales. El primero de ellos lo hizo el entonces Canal 9 de la Universidad de Chile (actualmente Chilevisión) en 1976. Al año siguiente tomó la posta TVN hasta 1986.

Luego de dos años sin emitirse (1988), UCV Televisión (actualmente TV+) se quedó con los derechos hasta 1992, para luego llegar a Mega, canal que lo transmitió ininterrumpidamente hasta 2017.

Sin embargo, la estación decidió sacar de pantalla las conocidas aventuras de la vecindad, trasladando sus episodios a su sitio web, lo que tuvo como consecuencia la tristeza de sus seguidores, quienes estarán encantados con el regreso de los queridos personajes a la televisión abierta.

 

0 comentario
0

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más