La gran lucha de María Jimena Pereyra y su pareja por ser madres

La gran lucha de María Jimena Pereyra y su pareja por ser madres

por Rocio Toledo @rociotole_
María Jimena Pereyra
Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

María Jimena Pereyra, la recordada exparticipante de «Rojo, fama contrafama» (TVN), fue la nueva invitada del programa de conversación de Chilevisión, «Tu vida tu historia».

La cantante, una de las figuras emblemáticas del espacios de talentos, conversó con el panel acerca de distintos puntos de su vida y carrera artística, siendo su lucha por convertirse en madre uno de los temas más sensibles que abordaron.

Tras cuatro años de relación, en febrero de 2018 la trasandina y Tania García dieron el gran paso al firmar el Acuerdo de Unión Civil, matrimonio que fue celebrado con alrededor de 100 invitados.

«El tema de la adopción es bien complicado para una pareja homosexual. Incluso, si hoy quisiera adoptar creo que me debería separar porque yo me casé con la Unión Civil y la adopción no permite eso, sí lo permite a una mujer soltera», expuso de entrada Pereyra.

Y en este contexto, la artista reveló que con su pareja han hecho seis intentos para convertirse en madres. «Desde el año 2017 que venimos con los intentos. Hicimos tres tratamientos in vitro, y tres inseminaciones artificiales, sin resultado hasta ahora. No nos han funcionado pero no bajamos los brazos, vamos a seguir intentándolo», expresó.

María Jimena Pereyra

Captura CHV

A raíz de esta situación, las mujeres se han planteado la opción de adoptar, aunque, como explicó, tendrían que hacerlo en Argentina. «Igualmente nosotras somos mujeres, tenemos la capacidad de ser madres. El tema de los homosexuales varones es más complicado. Me imagino que esta lucha para estos deberes que todos merecemos tiene que continuar, me parece terrible que se haya presentado esta ley (matrimonio igualitario) y que no sea aprobada», declaró.

No bajarán los brazos

Al ser consultada por Paulina Rojas sobre cuánto tiempo estiman que continuarán intentado ser madres, la cantante dejó en manifiesto el desgaste emocional y económico que implica esta lucha. «Es muy desgastante y muy triste», dijo Pereyra. «En uno lo habíamos logrado pero tuvo un aborto a la semana. Se llora mucho, uno quiere bajar los brazos, descansa un tiempito y después ‘¿y si lo volvemos a intentar?'», agregó.

No obstante, la cantante sostuvo que no se rendirán. «Nosotras vamos a ser mamás, no sabemos cuándo pero vamos a serlo. No sabemos si adoptaremos o no, pero yo creo que vamos a adoptar, aunque quedemos embarazadas», afirmó.

Compartir via:
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
0 comentario
0

También te puede interesar