Hace algunos días los televidentes de la Región Metropolitana notaron la abrupta desaparición de un canal de televisión abierto.
Se trata de Wapp TV, señal que inició sus operaciones en 2020 a través de la frecuencia 21 y que contaba con presencia en distintos servicios de pago. La señal se caracterizaba por tener un amplio abanico de producciones propias.
Lo cierto es que el pasado lunes la cuenta oficial de Wapp TV en Instagram comunicó el cese definitivo de sus transmisiones, agradeciendo a la audiencia el apoyo brindado durante este tiempo.
«Esta decisión no ha sido fácil, ya que hemos trabajado con dedicación y entusiasmo para llevarles contenido de calidad y entretenerlos día a día. Queremos expresar nuestra más sincera gratitud por el apoyo que nos entregaron durante este año al aire. Gracias por acompañarnos en esta aventura», fue parte de lo expresado en el mensaje que posteriormente fue eliminado de la red social, generando nuevas dudas en torno al futuro del canal.
Sin embargo, el medio TVD al Día disipó todas las dudas al informar que el Área de TV Digital del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) confirmó que Wapp TV presentó el pasado 8 de noviembre su renuncia a la concesión, lo cual está en proceso de tramitación.
No obstante, aclaran desde el organismo regulador que mientras dicho proceso no finalice el canal debe seguir en operaciones, pues podría correr el riesgo de ser sancionado por «interrupción injustificada» de la señal por más de cinco días. De todas formas, la señal ya está fuera del aire.
¿Qué pasó con los programas que transmitía el cerrado canal de televisión?
El citado medio menciona que durante los últimos meses la programación de Wapp TV tuvo un giro programático que se centró en las producciones nacionales externas.
No obstante, destacan que hace poco más de un mes este tipo de apuestas comenzaron a instalarse en TVR, señal vecina que ocupa la frecuencia 14.1 en Santiago, asegurando así su continuidad en la pantalla.