La noche de este jueves la batalla prime se intensificó con la transmisión del Festival de Olmué realizada por TVN, evento que se enfrentó a otras grandes apuestas de los canales de TV abierta.
En concreto, Canal 13 emitió un nuevo episodio de Tierra Brava; mientras que Mega hizo lo propio con la teleserie Generación 98; y en Chilevisión el programa Pasapalabra se tomó las pantallas.
En ese escenario, según cifras publicadas por Kantar Ibope Media, el gran ganador de la batalla prime fue la señal de Bethia con su teleserie nocturna, pues alcanzó una media de 13,7 puntos. Con esto, la ficción se ubicó como el segundo programa más visto de la jornada, siendo solo superado por Juego de ilusiones (14 puntos).
Por su parte, Canal 13 marcó 11,1 puntos en el horario de Generación 98; TVN 9,6 unidades; y Chilevisión quedó en cuarto lugar con una media de 5,5 puntos.
En tanto, en la medición diaria, Mega lideró con 7,8 puntos rating hogar; seguido por Canal 13 con 6,1; Chilevisión 6,0; y TVN con 4,7 unidades.
¿Cómo le fue al resto de los canales en la renovada batalla prime?
Por otra parte, en el horario de Tierra Brava, el reality show quedó en segundo lugar al marcar 10,4 puntos; contra 11,6 de Mega -líder en ese segmento horario-; 10,3 de TVN; y 5,3 de Chilevisión.
En tanto, el Festival de Olmué marcó 8,4 puntos, permitiendo a TVN adjudicarse el segundo lugar en la batalla prime de ayer. El primer lugar fue para la programación de Mega al alcanzar 9,2 puntos; mientras que Canal 13 promedió 8,2; y Chilevisión 4,9 unidades.
¿Y cómo le fue a Chilevisión en el prime? El programa Pasapalabra marcó 5,1 puntos, y fue relegado al cuarto lugar. Esto, dado que Mega alcanzó una media de 10,9 puntos; seguido por TVN con 10,1 unidades; y Canal 13 promedió 10,0 puntos definitivos.