En una reciente entrevista, el periodista Andrés Caniulef abordó su sorpresiva desvinculación de Mega, descartando, de igual forma, los rumores sobre una posible influencia de José Antonio Neme en su salida del franjeado.
Cabe destacar, el comunicador estuvo de invitado en el programa de farándula de Canal 13 ¡Hay que decirlo!, instancia en la que abordó de manera abierta el desgaste en la relación laboral con Mega.
«Es una desvinculación. Nosotros habíamos tenido ya un par de conversaciones antes. Yo creo que las relaciones laborales en la TV son como las relaciones de pareja: cuando uno siente que no está tan apasionado y romántico, es mejor decir adiós», explicó, dejando entrever que la decisión fue de mutuo acuerdo entre ambas partes.
Por otra parte, Caniulef destacó que su relación con el canal privado había ido cambiando con el tiempo, especialmente en el último periodo, sugiriendo que el participar en otros programas dentro de la señal dependiente del Grupo Bethia pudo haber influido en este desenlace.
«La relación se enfrió, porque finalmente yo diversifiqué mucho mi pega en el canal, a pesar de que mi pega era en prensa. Aparecía en La hora de jugar, en Buen Finde. Yo creí que lo que podía hacer estaba en ese lado», comentó, aludiendo a cómo su rol dentro de la estación fue cambiando en la medida que comenzó a participar en programas de entretenimiento fuera de su área principal.
¿Que dijo Andrés Caniulef sobre la supuesta influencia de Neme en su salida de Mega?
Ahondando en el tema, tras ser consultado por la panelista de ¡Hay que decirlo!, Cecilia Gutiérrez, Andrés Caniulef se refirió a los rumores de una supuesta mala relación con José Antonio Neme, conductor del programa matinal de Mega, Mucho Gusto, y la eventual influencia que pudo haber tenido en su desvinculación.
En este sentido, el periodista desmintió categóricamente estas versiones, subrayando que su relación con Neme era estrictamente profesional: «yo no tengo una mala relación con José Antonio Neme, no siento que, en ningún caso, esté en la posición de decir ‘no quiero trabajar con él’. Teníamos una relación de trabajo», sentenció.
«No sé por qué le echan la culpa a José Antonio. Yo quiero dejarlo súper en claro. Yo entiendo, quiero, y creo estar en lo cierto, que José Antonio no tiene nada que ver acá. El canal está reorganizándose porque el desafío de Viña 2025 es bien grande», explicó, indicando que su salida forma parte de una reestructuración más amplia dentro de Mega.