Anoche Canal 13 estrenó su nuevo reality show ¿Ganar o Servir?, apostando nuevamente por este formato para quedarse con el primer puesto en la competencia por el rating.
Si bien, el canal privado ha buscado guardar cierta reserva en lo relativo a los resultados de la competencia y algunas dinámicas para sorprender a la audiencia, lo cierto es que, tal como ha sido la tónica de los programas de este género que tienen las grabaciones desfasadas de las emisiones, las posibilidades de filtraciones están a la orden del día.
Así las cosas, cabe destacar que, según definió Canal 13, el formato de ¿Ganar o Servir? es el de un "reality show de encierro" que retrocede 200 años en el tiempo y divide a los integrantes en un grupo que vive con privilegios y comodidades, y otro destinado a servir a los primeros, compitiendo cada semana en pruebas que redefinirían estos roles.
Y aunque la apuesta de Canal 13 se acaba de estrenar como sucesora natural de Tierra Brava, desde ya es posible dar cuenta de participantes que se encuentran fuera del encierro.
¿Quién sería el participante que se encuentra fuera de la casona de ¿Ganar o Servir?
Este sería el caso de Gonzalo Egas, exganador del reality de Canal 13 La Granja en el año 2005. Adjuntando una serie de fotografías, distintas fuentes aseguraron a El Filtrador que el comunicador estuvo recientemente en la Plaza Miraflores de Lima, Perú, evidenciando que el rostro televisivo no estaría en la casona con los demás competidores.
Esto abriría una serie de interrogantes y posibilidades. Si bien, Egas ha dado a entender en entrevistas que entraría a competir y a convivir con los demás participantes, hace un tiempo La Hora consignó que el rol con el que ingresó a ¿Ganar o Servir? sería el de capataz.
Cabe destacar, sobre esta figura Canal 13 no ha revelado mayores detalles en lo que respecta a las atribuciones que tiene –como salir al exterior– o las funciones que tendrá dentro de la casona.
Consultados por El Filtrador sobre esta posibilidad, fuentes de Canal 13 se limitaron a comentar que, al menos al principio, Egas "es uno más", eso sí, haciendo un guiño a que ello podría cambiar durante el desarrollo de ¿Ganar o servir?