Carabineros detiene a integrantes de reality show por internet

2303 vistas
Reality

Hace unas semanas se estrenó a través de YouTube, Hotel Beach, reality show que reúne a diversas personalidades de internet en busca de reconstruir un inmueble para poder acceder a diversos beneficios y comodidades.

Pese al éxito que cada episodio tenía a través de redes sociales, esta jornada un hecho obligó a paralizar las grabaciones del espacio, ya que Carabineros de la 2° comisaría de Cartagena por medio del Seremi de Salud, detuvo a todo el equipo al no respetar las normas sanitarias producto de la pandemia de coronavirus, situación que habría sido informada por los vecinos del lugar.

Según lo informado por Meganoticias, en el lugar se encontraban cerca de 30 personas, superando al aforo permitido en la comuna de la Región de Valparaíso, que es de sólo cinco ya que se encuentra en fase de transición.

Asimismo, 24 Horas detalla que tres miembros pertenecientes a la producción del espacio pasaron a control de detención para mañana en el Juzgado de Garantía de San Antonio, mientras que los participantes del concurso fueron devueltos a sus lugares de origen.

Claudia Iturrieta, integrante del programa, compartió a través de Instagram una serie de historias donde afirma que va rumbo a la capital: "No me fui del reality gente pero ya vamos de vuelta a Santiago, tengo tantas cosas que decir (...) Lo pasé genial, fue una linda experiencia", agregando que la final del espacio se realizará muy pronto.

Francisco Pérez de Castro, conductor de Hotel Beach y director de la productora One Media Chile (Imagen: Instagram)

"Todo esto fue un montaje político"

Durante la noche de este lunes, Francisco Pérez de Castro, conductor y director de One Media Chile -productora del programa- se descargó a través de redes sociales sobre lo ocurrido durante esta jornada, desmintiendo las acusaciones del municipio y aclarando que hoy finalizaban las grabaciones del reality y que cumplían con todas las normas sanitarias.

"Hotel Beach se hizo con todas las de la ley, por algo estoy libre y todo el equipo porque no pudieron encontrar nada que nos culpase. Cumplimos con los aforos, PCR al día, distanciamiento y aislamiento, porque no entraba ni salía nadie sin el examen", comienza diciendo Pérez.

Pero eso no es todo, ya que el realizador aprovechó de refiriéndose en duros términos al alcalde de Cartagena, Rodrigo García, haciendo un llamado a la audiencia a "funar" al edil.

"Todo esto fue un montaje político para poder decir 'estoy en contra de las fiestas clandestinas'. Si quieren busquen las redes sociales de García y le dejan un mensaje lindo y tierno de mi parte", dijo Francisco.

Además, explicó que el reality fue realizado con el conocimiento del municipio, quienes detalla que "tenemos correos donde ellos nos ofrecieron el estadio municipal. Gracias a ellos tuvimos acceso a lugares donde se grabaron las pruebas del programa, nos dieron datos de centros de salud...".

Sobre los presuntos reclamos realizados por los vecinos, Francisco también lo puso en duda, ya que relata que los mismos colaboraban con el desarrollo del programa y que agradecían que el espacio fuera grabado en Cartagena ya que ayudaba al turismo de la zona.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más