Luego de un insólito vuelco en la polémica en torno a Alma Negra, esta noche, después de 24 Horas central, TVN emitirá el último capítulo de la serie de ficción liderada por el periodista Carlos Pinto.
Durante la tarde de ayer se informó que la Corte de Apelaciones de Valparaíso había rechazado la orden de no innovar presentada por la familia del docente Nibaldo Villegas, profesor asesinado a manos de su pareja y el amante de la mujer y que inspira la historia presentada por el canal público, razón por la cual TVN obtuvo "luz verde" para la emisión de la segunda parte de la historia.
Esta mañana, en conversación con el matinal Buenos días a todos, Carlos Pinto se refirió, aunque de manera indirecta, a esta polémica, indicando, por ejemplo, que se tomaron precauciones para la realización de la serie, como cambiar nombres y lugares donde se desarrolla el relato.
Al respecto, reconoció que esa labor no es fácil, pues "uno se puede tentar y cometer errores y pasarse de línea, sobre todo cuando uno toma la realidad como el ejemplo sustantivo de tu trabajo. Yo siento que es un delicado tema".
Además, aclaró que "no hago lo que quiero" sobre las historias que abordan. "Uno mismo se va limitando, pero Alma Negra me ha dado una gran libertad. Puedo hacer más cosas con Mea Culpa, que es imposible, (en ese programa) podríamos tener demandas en cada equivocación".
“Yo estoy muy alegre porque cerramos un capítulo que generamos mucha expectativa en el primero, y me parecía un despropósito que no cerráramos. Es como leer la mitad de un libro y el final no lo sabe nadie”, sostuvo.
Asimismo, sobre el desenlace de este ciclo del programa, el conductor comentó que "está hecho con una intención bastante interesante, como es el concepto de Alma Negra: poder entender la psicología de los personajes (...) ver qué los motiva”.
“Desde mi punto de vista como realizador es imperdible y la gente sabe que no emito juicios de mi trabajo, pero esta vez creo que es un tremendo programa que, creo, que va a dejar una tremenda lección también”, afirmó.