Carlos Zárate le prestó el "ropero completo" a Pancho Saavedra

por Rocio Toledo @rociotole_
Carlos Zárate MasterChef Celebrity

El periodista internacional del Departamento de Prensa de Canal 13, Carlos Zárate, manifestó públicamente su pleno apoyo a Francisco Saavedra luego que el conductor de Lugares que hablan protagonizara un áspero diálogo con el diputado Leonidas Romero (RN) respecto del matrimonio igualitario.

Al ser consultado en el matinal Tu día por sus razones para oponerse a la unión entre personas del mismo sexo, el parlamentario señaló que "es antinatura y, por lo tanto, voy a seguir en esto".

"Cuidado con sus palabras", le advirtió molesto Saavedra. "Usted dice antinatura. ¿Qué? ¿Me está diciendo que tengo tres ojos, acaso? ¿Que tengo cuatro orejas? Cuide sus palabras, Leonidas. ¿Soy un marciano que está hablando con usted? No, soy una persona tal como usted. Tengo familia, tengo padre, tengo hermanos. Entonces no le falte el respeto por favor a las personas. Y no piense solamente en las personas que votaron por usted, piense en todas las personas", apuntó.

En ese sentido, el rostro del 13 expresó de manera categórica que “cuando usted dijo que éramos antinatura, no se lo voy a aguantar a nadie. No le aguanto ni al Presidente de la República ni al Papa. Por lo mismo, con usted aquí mirándolo a los ojos, le voy a decir que lo que usted acaba de decir es una atrocidad, una barbaridad. Y espero que se tomen cartas en el asunto”.

Respaldo de Zárate

En tanto, Carlos Zárate respaldó a Saavedra a través de Twitter, donde señaló que era "indignante la oposición del diputado Leonidas Romero, que si bien tiene derecho a su posición personal, legisla para un Estado Laico. Hablando de antinatura ante una pregunta sobre matrimonio homosexual. Ofensivo por decirlo menos. Se legisla para los chilenos"

Tras esto, el periodista de T13 hizo hincapié en su postura: "Respaldo plenamente a Pancho Saavedra, no se puede permitir un trato de 'antinatura' por parte de un diputado de confesión evangélica, que por razón de su cargo está obligado por su propia investidura a respetar a todos en forma y fondo. Eso no se puede permitir".

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más