Canal 13 nuevamente echará mano a su incombustible archivo

por Rocio Toledo @rociotole_
Canal 13

A 22 años de su estreno, la recordada teleserie Cerro Alegre protagonizada por Francisca Merino y Jorge Zabaleta, volverá a la parrilla de Canal 13 durante el verano 2022.

Tras las retransmisiones de Brujas, Machos y Adrenalina -aún al aire- en el bloque después de almuerzo, la señal privada nuevamente echará mano al archivo de su Área Dramática con esta producción que se centra en la historia de amor entre la adinerada viñamarina Beatriz León Thompson (Merino) y el actor callejero de Valparaíso Mauricio Méndez (Zabaleta).

Los personajes se conocen la Noche de Año Nuevo del 2000, en donde él logra entrar en la exclusiva fiesta que realiza la familia de la joven, y justo a la medianoche se dan un beso. Así, siguiendo la leyenda del beso del amor eterno, quienes se besen a las 12 de la noche de ese Año Nuevo estarán juntos para siempre.

Ese es el punto de partida de la ficción, cuya trama presenta además a Adriano Ferrer (Cristián Campos), un chileno que ha triunfado en Hollywood y vuelve al país para buscar a un hijo que tuvo en su juventud, y quien se encuentra, sin saberlo, más cerca de lo que cree. 

Cabe recordar que Cerro Alegre fue emitida en el segundo semestre del año 1999 y se grabó en su totalidad en la Región de Valparaíso. Su tema central fue la popular "La joya del Pacífico" de Joe Vasconcellos, y tuvo a Cristián Mason en la dirección general.

Por otro lado, la producción de Canal 13 marcó el debut en teleseries de conocidos rostros como Paz Bascuñán y Diego Muñoz. El elenco, además, estuvo conformado por Sandra O'Ryan, Catalina Pulido, Ingrid Cruz, Juan Pablo Sáez, Walter Kliche, María Izquierdo, Francisca García-Huidobro, Alejandra Herrera, Adriana Vacarezza, Felipe Castro, entre otros.

Según pudo confirmar El Filtrador, hasta el momento la señal no ha definido el horario en que emitirá la teleserie. Sin embargo, probablemente su regreso se concretará en la parrilla de las tardes del 13.

También te puede interesar

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Acepto Ver más