La conductora Carmen Gloria Arroyo recordó en el programa Buenas noches a todos (TVN) el acoso que sufrió por parte de un sujeto que, incluso, la amenazó de muerte.
Según contó en el programa nocturno, esta situación ocurrió en 2019 y también afectó a los hijos de la abogada, pues el hombre le enviaba mensajes al teléfono de ellos pensando que el número pertenecía a Arroyo.
“Pasaba de una época donde era un acoso como de un fan: ‘que te amo, te quiero, te admiro’. Después, pasó a un acoso algo más subido de tono, más sexual, y al final terminaba con 'te voy a matar, te voy a descuartizar', e indicando dónde iba a dejar cada parte", sostuvo.
A raíz de esto, Arroyo acudió a la PDI, por lo que “se inició un proceso que, lamentablemente, duró más de un año, con diligencias en el extranjero. Finalmente, hasta Informe Especial ayudó a poder capturar a este señor”, indicó.
De acuerdo a la abogada, el individuo “estuvo en prisión seis meses, bastante corto para lo que uno esperaría, o para lo que uno desea”. Esto, dado a que las amenazas no llegaron a ejecutarse. “Es un delito menor dentro de nuestro ordenamiento jurídico y no ameritaba una pena mayor”, precisó.
No obstante, el rostro de TVN afirmó que en ese entonces vivía bajo “una psicosis súper estresante”, reconociendo que ahora “sigue el temor latente”. En ese sentido, Carmen Gloria Arroyo apuntó que “hay un antes y un después. Yo antes vivía más relajada y hoy día me asusto un poquito más”.
Durante la conversación, además, la conductora indicó que el hombre se encuentra libre y que sólo estuvo en prisión porque acosaba también a otras personas. “Hubo personajes importantes, autoridades, que estaban en este paquete de psicopateados por él”, explicó.